Goic repasa a Guillier por caso de narcotráfico en San Ramón: “No es bueno que queden sombras de duda”

La abanderada de la Democracia Cristiana aconsejó al candidato del oficialismo luego de conocerse el caso de narcotraficantes que trabajan en el municipio.

340

Frente a la polémica entre el candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, con las firmas recolectadas por el edil de San Ramón, quien es investigado por presuntos vínculos por narcotráfico, la abanderada DC, Carolina Goic, entregó un consejo al senador.

“En esto cada candidato tiene que enfrentar su campaña y los temas públicos como le parecen mejor, pero quizás yo, en muy buen ánimo, me gustaría recomendarle a Alejandro que en esto se refiera, señale la información, eso le va a ayudar a su candidatura”, indicó Goic.

No es bueno que queden sombras de duda o que parezca que está eludiendo una respuesta, si en esto cuando no hay nada que se ha hecho mal no hay que temer”, añadió.

En esa línea, la aspirante a La Moneda enfatizó que “en este momento de transparencia mi consejo sería que se refiera al tema, que clarifique y que no quede este espacio para la duda que creo que no ayuda a su candidatura”.

Hace unas semanas un reportaje periodístico dio a conocer pagos de sueldos que aparentemente eran injustificados y contratos a honorarios con personas ligadas al narcotráfico en la Municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde es Miguel Ángel Aguilera.

Ante esto, se realizó un masivo y extenso allanamiento de la PDI al municipio, ordenado por la Fiscalía Metropolitana Sur que inició una investigación de oficio tras el reportaje de “Informe Especial” TVN, mientras que el Partido Socialista congeló la militancia a Aguilera.