Detienen a sospechosos por balazo que hirió a niño en un jardín infantil

El menor de 3 años fue operado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se le extrajo el proyectil que ingresó a su cabeza. Aún se encuentra grave.

482

Dos personas fueron detenidas por Carabineros como sospechosos de haber realizado el disparo que hirió gravemente a un menor de 3 años en un jardín infantil de la comuna de Limache. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de dos sujetos de la villa Queronque, cercana al jardín infantil, que estaban discutiendo violentamente y que se enfrentaron a balazos. 

En estas circunstancias, según la policía, se habría producido el disparo que hirió en la parte posterior de su cabeza al niño, quien fue operado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. 

En el domicilio de uno de los detenidos, la policía encontró abundante munición consistente en cartuchos de escopeta calibre 12, pero las pesquisas continúan para dar con el arma 9 milímetros que causó la grave herida del menor. 

La gravedad del estado del niño radica en que la bala ingresó por la parte posterior de la cabeza, tal como lo indicó el director del centro hospitalario, doctor David Gutiérrez. Confirmó que se trata de “una herida por proyectil en su región craneana, en la parte occipital, donde recibió aparentemente un rebote del proyectil balístico”. El menor fue intervenido y la bala removida de la base de su cabeza.

Según el mayor Cristián Mancilla, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, “logramos de igual forma establecer el calibre del proyectil que habría sido extraído de la zona servo craneal del menor y correspondería a un calibre 9 milímetros”.

Según el mayor Mancilla, “tanto personal especializado de Labocar y OS-9 están realizando una serie de diligencias desde el punto de vista investigativo como también pericial con la finalidad de establecer cuáles fueron las circunstancias de los hechos”.