Contralor se enfrenta a Codelco: Si me consideran imprudente, hay mecanismos institucionales para resolverlo

El jefe del ente fiscalizador respondió a los cuestionamientos recibidos desde la empresa estatal, luego de haber cuestionado los estándares de probidad de la cuprífera.

701

El controlar, Jorge Bermúdez valoró el respaldo recibido desde el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en medio de la disputa del ente fiscalizador y Codelco por aumentar los estándares de probidad del cuprífera.

En la ocasión, Bermúdez se dirigió al presidente del directorio de la empresa estatal, Óscar Landerretche, y un grupo de parlamentarios que cuestionaros su proceder y calificaron de imprudente.

“Si alguien piensa o quiere ver más allá de esto que no se preocupe, que no tenga ningún temor, cuando termine mi periodo acá, si es que no me destituyen antes, por supuesto, lo que voy a hacer es volver a mi actividad normal que es la de ser académico de la Universidad Católica de Valparaíso, espero”, dijo el jefe del ente regulador. según consignó Cooperativa.

“Si alguien considera que lo que yo estoy haciendo es algo imprudente, o es algo que se aparte de la legalidad, o es algo que no corresponda, hay mecanismos institucionales para resolverlo, pero no me parece que sea la forma de estar planteándolo por la prensa. Nadie está exento del control, yo tampoco”, resaltó.