Comando de MEO lanza sus dardos contra ENADE y aseguran que el candidato fue “excluido”

Solo cinco de los ocho competidores a La Moneda estarán presentes en el evento empresarial, el cual apuntan como un escenario orquestado para que sea usado como plataforma por el abanderado de Chile Vamos.

344

Descontentos y como una “exclusión” calificaron desde el comando de Marco Enríquez-Ominami, la ausencia del candidato presidencial de Enade 2017 que se realizará este 19 de octubre en Casa Piedra.

Para el vocero de la campaña y vicepresidente de la CUT, Fabián Caballero, se han encontrado ante una nueva “resistencia” ante MEO ante el avance de su carrera a La Moneda.

Hemos ido encontrando también resistencia a esa gran popularidad, principalmente en entidades empresariales que no quieren integrar al Progresismo al debate electoral. Sienten que la propuesta de gobierno de Marco pondrá fin a ciertos privilegios y colocará justos equilibrios en la distribución del ingreso nacional”, explicó.

El también dirigente del MIR también indicó que “Enade ha fabricado un escenario ideal y único para que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, use esa esa plataforma a su favor sin tener que deliberar con adversarios como Marco Enríquez-Ominami, ni ser cuestionado por los efectos sociales negativos que provocó su gobierno en la población”.

Frente a ello el comando ideó un acto en paralelo en que se reunirán durante la misma jornada con emprendedores y Pymes, quienes, a su juicio, “son los verdaderos generadores de riqueza de nuestro país”.