Más de 1.700 ofertas de trabajo ofrecen en feria laboral que se inaugura este martes

Cargos técnicos y oficios enfocados en los sectores de construcción, minería, logística, manufactura, retail y servicios, entre otros son las principales propuestas de trabajo.

1017

Gásfiter, mecánico, chofer, electricista, secretaria, guardia, cajero, operador de maquinaria y vendedor, son algunos de los puestos de trabajo que ofrece la Feria Laboral de Laborum para técnicos y oficios que se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el 17 y 18 de octubre, entre las 10:00 y las 18:00 horas. 

Este evento congrega a más de veinte importantes empresas, quienes ofrecerán en conjunto más de 1.700 puestos de trabajo a los más de 10 mil asistentes que se esperan en los dos días de duración de la feria.

Complementaria a la vía presencial y con el objetivo de incluir también a los candidatos de regiones, Laborum tendrá disponibles plataformas en línea, con las ofertas de las empresas que participan de la feria, para que los interesados puedan postular desde un computador o dispositivo móvil ingresando a www.feria.laborum.cl.

Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum, se refirió a la importancia de esta feria y sus novedades, invitando a todos los técnicos que se encuentren en búsqueda de un trabajo a que asistan. “Hemos organizado esta feria esperando ser un aporte tanto para las empresas como para los postulantes, reuniéndolos a todos en un lugar para que se encuentren las mejores ofertas y los mejores talentos, y dando oportunidad a las regiones a través de los landing pages, que permiten la postulación online. Invitamos a todos a postular y optar a oportunidades de desarrollo de carrera únicas en el mercado del trabajo”, sostuvo Milano.

Entre las novedades que habrá en esta oportunidad, destaca la incorporación de una “isla para entrevistas personales”. La sala tiene capacidad para realizar cuatro entrevistas simultáneas, por lo que se espera que las empresas en total se reúnan con 130 candidatos por día. El principal beneficio de esta modalidad es que si el postulante se ajusta al perfil de la empresa, puede ser contratado inmediatamente.

Además, la feria contará con un “centro de impresión y fotocopiado”, que permitirá a los postulantes tener ejemplares de su currículum para entregar en los stands de las compañías participantes; un “sector de registro”, que estará equipado con computadores y dispondrá de cuatro profesionales para ayudar a los asistentes a llenar su información en el portal;  y un “área de postulación”, donde los asistentes podrán obtener asesoría de cuatro expertos para contactar a las empresas vía online.