Kast: “Suicidio de condenado debiera llamar a una posición distinta en DD.HH”

Junto con lamentar la decisión de Carlos Alberto Rey Cortés, quien se disparó en la cabeza en el momento de su detención por homicidios cometidos durante la dictadura militar, el candidato presidencial dijo que este hecho conforma que hay que tratar de otra manera esta materia.

1303

Es lo mismo que ocurrió después del cierre del penal Cordillera, y eso también debiera llamar a tomar una posición distinta respecto de los hechos que ocurrieron el año 1973”, afirmó este martes el abanderado presidencial independiente, José Antonio Kast, al lamentar el suicidio de un miembro en retiro de la Fach, condenado por crímenes en dictadura.

Se trata del oficial (r) de la Fuerza Aérea, Carlos Alberto Rey Cortés, quien tenía una orden de detención en su contra por homicidios cometidos en ese período, optó por quitarse la vida con un balazo en la cabeza para evitar ser llevado a un recinto penitenciario.

Es lo mismo que ocurrió después del cierre del penal Cordillera”, dijo el diputado, aludiendo a la misma solución por la que optó el ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena, el 28 de septiembre de 2013 quien aprovechando el beneficio carcelario de la salida por el fin de semana, también puso fin a su existencia con un disparo para no ser trasladado desde ese lugar a Punta Peuco.

El diputado insistió en que “no fui partidario de cerrar el penal Cordillera, no soy partidario de que se haya abierto el concepto de cómplices pasivos y sí soy partidario de indultos humanitarios y de que se cumplan los requisitos penitenciarios” para obtener beneficios.

Recalcó que en la cárcel emplazada en Tiltil, “no hay capacidad de recibir más personas, hay otras 30 cumpliendo condena en Colina I, cuestión que no me parece”, enfatizó.

DD.HH: Militar en retiro se suicidó al momento de su detención

  • Ralle Bakan

    Que se decida Kast, está o no está en contra de la delincuencia?
    Bueno, todo sabemos que es un facho acérrimo, defensor de los delincuentes mas arteros

    • Ricardo Avalos

      Los delincuentes arteros son aquellos que algún dií te pueden atacar a ti, darte un portonazo o asaltarte en la vía pública. Son aquellos que defiende la ” Señora ” cuando dice muy suelta de cuerpo que en Chile la delincuencia no está desatada, que de acuerdo a las encuestas este gobierno tiene controlada.

  • Prince Rupert Portlife

    Todos esos asesinos, debian seguir el ejemplo de su companiero. Asi se disminuirian los criminales y economizariamos bastantes millones……….BIEN HECHO LO QUE HIZO ESTE ASESINO.

    • TAGORE

      Totalmente de acuerdo… Da asco ver tanto criminal y ladrón por las calles…

    • Ricardo Avalos

      ES lo mismo que debieran haber hecho los ¨compañeros ¨del chicho cuando se mató en la moneda porque ninguno de los defensores del pueblo corrió a defenderlo y lo único que hicieron fue salir arrancando

  • Juan Salinas

    Creo que le estan dando mucaha pantalla a este facho que no tiene razon alguna en sus declaraciones.

    • Ricardo Avalos

      Siempre los rojelios se creen dueño de la verdad.

      • TAGORE

        El MERCURIO miente… Ésa es tu verda…

      • Pandedios

        Cuando tu verdad ni existe, sí. Ahí tienes razón. Estas solo en dentro del templo.

  • Pandedios

    “No hay capacidad de recibir más personas, hay otras 30 cumpliendo condena en Colina I, cuestión que no me parece” ? Sr. Kast y, por qué no se los lleva usted a sus fundos antes que se peguen sus tiros cobardes ? No eran taan, pero tan valientes con corvos, fusiles, ametralladoras, Tanques, aviones etc contra mujeres, niños y ancianos en la epoca? Bueno, de usted no se espera nada bueno con la delicuencia ya que Ud. es uno de ellos detras del escritorio.

    • Ricardo Avalos

      Te recuerdo a aquel que se pegó un tiro en la moneda porque nadie lo defendió. Salieron arrancando a las embajadas como verdaderas mujercitas. Y solo volvieron para recibir las limosnas de los gobiernos de izquierda después de recibir las limosnas de los países satélites de la Rusia comunista.

      • TAGORE

        Nadie se traga que el Presidente Allende se suicidó; solo quien quiera creer la versión orquestada por los fascistas… Fue el gral. Palacios, por algo Pinochet lo envió a Sudáfrica con toda su familia en la misma semana del magnicidio… Hubo que contar la historia de que suicidó para no mancillar a las FFAA…

      • Pandedios

        Te recuerdo que debes ir a la escuela nocturna – antes que sea tarde por tu muerte y así tengas un poco más de contacto con la sociedad civil chilena. Podrias por ejemplo a poder de “analizar”, observar, conversar con palabras antes con tus sucios armamentos que conociste en esos oscuros regimientos o cuarteles. (2y + 5x + x-3 ) factor ( 5x + x-3 ) simplificado ) – Te suena? Bueno, después de leer mi corrección a tu sucio comentarió, ve por favor a tu asomagado ropero y saca tu “Metralleta de servicio” y pontela en donde tu sabes como lo habría echo el Presidente constitucional Dr. Don – según tú, son informaciones confidenciales de milicos – y sucidate a ver si alcanzas a darte 35 tiros en la Sien. Después regresa y nos cuentas. De acuerdo Boba?

  • Alejandro Soto

    Este facho putrefacto ,con la sangre de campesinos ,en las manos ensangrentadas de su familia , …? Se atreve a pedir misericordia ,por los asesinos seriales de la dictadura , todos desde Daniel Lopez ( alias Pinochet) eran unos cobardes …..? Valientes mandando personas inocentes a la muerte , pero cuando llego la mano de la justicia , Piñochet perdio su mente y no era apto , para ser juzgado , por B , Garzon ,despues llego a Chile , se puso la mascara de asesino una vez , e intento derrocar a la democracia una vez mas ….? Todos desde Pinochet hacia abajo eran unos cobardes ,sin valores morales o misericordia ,en sus oscuras conciencias …?

  • TAGORE

    Votar por este FASCISTA hijo de un GESTAPO es como votar por el AUGUSTITO…

    • Ricardo Avalos

      Los milicos solo esperan que haya justicia, no la venganza de aquellos que cuando tenían que defender a su presidente salieron arrancando como ratones.

      • TAGORE

        Los milicos esperan justicia? ésa no te la cree ni tu madre….

      • Meme Mira

        No salimos corriendo…aún estamos peleando contra el fascismo…es lenta la pelea pero la estamos ganando..ustedes son los asesinos y ladrones representados por la UDI-RN.. y nosotros repartidos en muchos diferentes colores y opiniones. El suicidio siempre será una opción…tomala….!!!!!

  • eduardo Cuevas

    El se quiso quitar la vida es su decisión y viene respetada nadie le puso la pistola en la cabeza,solo el sabe cuales fueron sus motivaciones.

    • Pandedios

      Su conciencia? o su Honor? o miedo de no conocer la realidad de la justicia?

  • eduardo Cuevas

    Jose Antonio Kast tendría que decir que sabe de los crímenes cometidos en Paine en 1973 donde aparece un familiar involucrado en estos asesinatos donde hay una sobreviviente que milagrosamente pudo salvar su vida.

    • Ricardo Avalos

      S ite molestaras en ver las noticias, los debates y las encerronas que le hacen los periodistas rogelios sabrías lo que contestó el candidato relacionado con aquellas muertes. Tenía 7 años cuando pasó eso. Que edad tenías tú,?

      • TAGORE

        Tenía siete años el hijo de GESTAPO; pero es más que suficiente para que en su fuero interno quedara el ejemplo nazi… Por algo este egendro criminal quiere militarizar la Araucanía con el fin de formar un campo de concentración mapuche… Y que siga llamando gobierno al régimen dictatorial del criminal pinochet, lo dice todo….

      • Pandedios

        Se escribe y se juzga a su padre / abuelo pelota. Él solamente defiende a su genero, pero si lo sabe ya que en la mesa familiar todo se habla. Entonces uno se da cuenta aquí que eres un cero aporte, por que en tu mesa familar no se dieron cuenta que tu saldrías un psicopata enfermo de rabía por nada. Boba

  • Gino Vallega

    Habría preferido que el asesino Rey Cortés hubiera pasado sus últimos años “encanado” penándole la compañía de su sucia conciencia.

  • Juan Salinas

    Un facho que justifique la Dictadura jamas podra tener la verdad. Estimado Ricardo Avalos.

  • juan fuentes

    Chilenos la Nación también censura y borra los mensajes cuando alguien dice que ESTADOS UNIDOS es el pais mas terrorista asesino sangriento y ladrón de los últimos 200 años invadieron Corea y la bombardearon hasta que les dio hipo lo mismo que Vietnam en Chile ya sabemos los nombres de los traidores Chilenos a quen dos rufianes nixon y kissinger les pagaron para derrocar a un gobierno constitucional elegido democraticamente y despues estos asesinos seriales se arrogan el derecho de calificar a los países que no son sus sirvientes y los ponen en listas negras y los condenan a penas del infierno caso de Cuba Venezuela Corea de Norte Rusia y tantos mas y que Chile siendo un país que no respeta las leyes y los tratados internacionales y nombra a una mujer que por 2 veces a traicionado los sueños y la esperanza de cientos miles de hombres y mujeres que lograron salir vivos de las mazmorras UDI R.N Evopoli y despues de 27 años aún seguimos exigiendo justicia por el horror vivido por más de 40 mil familias que lograron sobrevivir Y A LOS MILES DE EXONERADOS POLÍTICOS Y A LOS exiliados a quen esta hipócrita mujer les rindió honores por su aporte a la caída de la sangrienta dictadura UDI RN milicos y CIVILES pero que en 27 años de una dictadura trucha y copada por los yanquis y la derecha sangrienta aún no los reparan por los daños sufridos y aun así la nombran en un alto cargo de las Naciones Unidas