Kast: “Suicidio de condenado debiera llamar a una posición distinta en DD.HH”

Junto con lamentar la decisión de Carlos Alberto Rey Cortés, quien se disparó en la cabeza en el momento de su detención por homicidios cometidos durante la dictadura militar, el candidato presidencial dijo que este hecho conforma que hay que tratar de otra manera esta materia.

1361

Es lo mismo que ocurrió después del cierre del penal Cordillera, y eso también debiera llamar a tomar una posición distinta respecto de los hechos que ocurrieron el año 1973”, afirmó este martes el abanderado presidencial independiente, José Antonio Kast, al lamentar el suicidio de un miembro en retiro de la Fach, condenado por crímenes en dictadura.

Se trata del oficial (r) de la Fuerza Aérea, Carlos Alberto Rey Cortés, quien tenía una orden de detención en su contra por homicidios cometidos en ese período, optó por quitarse la vida con un balazo en la cabeza para evitar ser llevado a un recinto penitenciario.

Es lo mismo que ocurrió después del cierre del penal Cordillera”, dijo el diputado, aludiendo a la misma solución por la que optó el ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena, el 28 de septiembre de 2013 quien aprovechando el beneficio carcelario de la salida por el fin de semana, también puso fin a su existencia con un disparo para no ser trasladado desde ese lugar a Punta Peuco.

El diputado insistió en que “no fui partidario de cerrar el penal Cordillera, no soy partidario de que se haya abierto el concepto de cómplices pasivos y sí soy partidario de indultos humanitarios y de que se cumplan los requisitos penitenciarios” para obtener beneficios.

Recalcó que en la cárcel emplazada en Tiltil, “no hay capacidad de recibir más personas, hay otras 30 cumpliendo condena en Colina I, cuestión que no me parece”, enfatizó.

DD.HH: Militar en retiro se suicidó al momento de su detención