Isis amenaza al Mundial de Rusia: “Esperen por nosotros”

La organización terrorista difundió un mensaje mediante el que espera sembrar el miedo y la incertidumbre respecto a eventuales atentados durante la Copa del Mundo 2018, evento que movilizará al menos a un millón de turistas.

299

Su primera advertencia directa de atacar el Mundial de Rusia 2018, efectuó este martes la red terrorista Isis.

Con la frase “esperen por nosotros”, el medio digital afín a la agrupación Al Wafa difundió la advertencia por la red Telegram y que consta de una imagen con esa leyenda escrita en ruso y árabe y un hombre encapuchado y armado con un fusil AK-47.

El país anfitrión de la Copa del Mundo que se realizará en 11 ciudades entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, es gobernado por Vladimir Putin, quien se ha convertido en uno de sus principales enemigos en la lucha contra el terrorismo.

Se espera que lleguen un millón de turistas a la cita planetaria del fútbol y por ello la frase de la entidad terrorista cala hondo en la organización del evento por los atentados que pudieses ocurrir.

Al Wafa utilizó canales cifrados de la red de mensajería para distribuir estos mensajes, que incluían versos del Corán manipulados por el grupo para llamar a los “lobos solitarios” yihadistas en Europa a utilizar cualquier oportunidad para atacar.

No obstante Isis se encuentra en retroceso en todos los frentes y pierde territorio a diario, como ocurrió este martes con la ciudad de Raqqa en Siria, su campaña de ataques terroristas en Europa y en otros lugares del mundo sigue activa.