Documento interno del comando de Sánchez define quién es su principal adversario

El texto “La Recta Final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez” detalla los objetivos de la candidatura de la representante del Frente Amplio.

632

El equipo estratégico del comando de Beatriz Sánchez presentó un documento interno con los objetivos de la candidatura, con miras a las próximas presidenciales, en el que buscan distanciarse de las críticas cruzadas por las minutas de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

En el texto, titulado “La Recta Final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez”, dado a conocer por El Mercurio, se enfatiza que el enemigo común no es el candidato de Chile Vamos, sino que el modelo que ha seguido el país en los últimos 30 años.

“A medida que nos acercamos a la elección de noviembre, desde el mundo de la Nueva Mayoría se ha ido acentuando el mensaje del ‘todos contra la derecha’ y la exposición de la candidatura de Alejandro Guillier como ‘la única que puede derrotar a la derecha’”, se señala en el documento, el que fue presentado por el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo.

A juicio del Frente Amplio, esa es la misma “estrategia” que se ha desplegado previamente, en especial en la segunda vuelta del año 2009 con Eduardo Frei y que “ya se ha demostrado inútil frente a Piñera”. 

“Debemos enfrentar este argumento y dirigir el debate hacia el verdadero clivaje de esta elección: o continuamos en la línea de los últimos 30 años o cambiamos el timón hacia la construcción de una sociedad de derechos, participativa y democrática”, se sostiene.

Por consiguiente, indican, “nuestro verdadero adversario no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos 30 años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos. Sin caer en el estéril debate acerca de las diferencias o similitudes entre la derecha y la Nueva Mayoría, necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial”.

En el documento, finalmente, afirman que existe la posibilidad real de que la periodista pase a segunda vuelta porque “contra todo pronóstico inicial, se encuentra muy cerca de imponerse frente a la candidatura continuista de Guillier” y manifiestan que “en la medida en que la adhesión que hemos logrado construir durante estos meses de campaña se exprese en las elecciones de noviembre, nuestras posibilidades aumentan considerablemente”.

  • hugo ibarra sandoval

    El candidato (a) Presidencial que se comprometa a solucionar en los primeros 100 días de su gobierno, los problemas que les interesan a la gente, tendrá las preferencias en primera y segunda vuelta, a los pensionados nos interesa que nos suban las pensiones, para lo cual adjunto dos alternativas que permiten subirlas, tanto en el largo plazo como en el corto plazo:

    Una alternativa para reactivar el empleo en la construcción y de paso asegurar rentabilidad a los fondos de pensiones y por ende subirlas en el largo plazo, es que el legislador autorice a los afiliados activos, a sacar préstamos de los fondos de pensiones por el 100% de la vivienda que van a comprar, a devolver en un plazo de 30 años y a un interés del 6% anual, lo que también incentivaría a los afiliados pasivos, a empezar a cotizar activamente para poder tener derecho a este tipo de préstamos.

    Una reforma con costo cero para el Estado y que es deseada por la mayoría de la gente, es que las pensiones vuelvan a ser re-calculadas con 80 años de sobre vida máxima, porque haría subir de inmediato hasta en un 30% mensual todas las pensiones, según expertos previsionales Berstein y Larrain, la sobre vida de las pocas personas que pasen de los 80 años, se cubriría con un seguro o fondo de longevidad solidario de las AFPs, el que sería financiado por partes iguales de los afiliados y de las AFPs.

    Saludos y SI+AFPs

    • Ricardo Avalos

      Un candidato que se comprometa a solucionar los siguientes puntos debiera ser el próximo presidente de Chile.
      1.- Mejorar la salud pública.
      2.- Mejorar las pensiones para los adultos mayores.
      3.- Mejorar la educación pública.
      4.- Reformar la ley procesal.
      5. Hacerse cargo el estado de todas las enfermedades que involucren gastos millonerios para la familia del enfermo. Plata hay, no hay que regalar tanta en programas sociales y bonos que lo único que hacen es recibir votos a futuro.

      • josé manuel cubillos m

        Hay sacarla del cobre que va a los milicos.
        De impuestos al 10% mas rico.
        Terminar con las Afp
        Cuánto te paga las mascota k de Tatan?.
        Eres ex dina-cni?.

  • josé manuel cubillos m

    Los 500.000.- votos del FA.
    A conseguir 4 votos por cada voto
    son 2.000.000.-
    1.000.000.- × 4 = 4.000.000.-
    Aliba Tatan y los 40 ladrones
    No pasan segunda vuelta.
    FA.
    NO + Afp

    • Ricardo Avalos

      Bla bla bla bla.

      • josé manuel cubillos m

        Las encuestas del carib