Documento interno del comando de Sánchez define quién es su principal adversario

El texto “La Recta Final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez” detalla los objetivos de la candidatura de la representante del Frente Amplio.

674

El equipo estratégico del comando de Beatriz Sánchez presentó un documento interno con los objetivos de la candidatura, con miras a las próximas presidenciales, en el que buscan distanciarse de las críticas cruzadas por las minutas de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

En el texto, titulado “La Recta Final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez”, dado a conocer por El Mercurio, se enfatiza que el enemigo común no es el candidato de Chile Vamos, sino que el modelo que ha seguido el país en los últimos 30 años.

“A medida que nos acercamos a la elección de noviembre, desde el mundo de la Nueva Mayoría se ha ido acentuando el mensaje del ‘todos contra la derecha’ y la exposición de la candidatura de Alejandro Guillier como ‘la única que puede derrotar a la derecha’”, se señala en el documento, el que fue presentado por el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo.

A juicio del Frente Amplio, esa es la misma “estrategia” que se ha desplegado previamente, en especial en la segunda vuelta del año 2009 con Eduardo Frei y que “ya se ha demostrado inútil frente a Piñera”. 

“Debemos enfrentar este argumento y dirigir el debate hacia el verdadero clivaje de esta elección: o continuamos en la línea de los últimos 30 años o cambiamos el timón hacia la construcción de una sociedad de derechos, participativa y democrática”, se sostiene.

Por consiguiente, indican, “nuestro verdadero adversario no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos 30 años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos. Sin caer en el estéril debate acerca de las diferencias o similitudes entre la derecha y la Nueva Mayoría, necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial”.

En el documento, finalmente, afirman que existe la posibilidad real de que la periodista pase a segunda vuelta porque “contra todo pronóstico inicial, se encuentra muy cerca de imponerse frente a la candidatura continuista de Guillier” y manifiestan que “en la medida en que la adhesión que hemos logrado construir durante estos meses de campaña se exprese en las elecciones de noviembre, nuestras posibilidades aumentan considerablemente”.