Conoce las 10 series de Netflix más “maratoneadas” por los usuarios chilenos

La plataforma realizó un estudio que arroja que más de 8 millones de suscriptores han visto una temporada completa durante las primeras 24 horas desde su estreno.

728

¿Eres fanático de Netflix? esto te puede interesar. Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias: los espectadores pueden verlas cuando, donde y como quieran, al paso que prefieran y, al hacer esto, han creado un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros. Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es su misión. Ellos aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento 1.

En total, 8.4 millones de miembros 2 han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces 3.

“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.  “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

En el ranking de los países más ‘supermaratoneros’ del mundo, Chile recién entra en el puesto 17. El listado lo lidera Canadá, mientras que Estados Unidos y Dinamarca, en el 2 y 3, respectivamente, completan el podio. Le siguen Finlandia, Noruega, Alemania, México, Australia, Suecia y Brasil.

Top 10 de programas más maratoneados en Chile:

  1. Marvel’s The Defenders

  2. The Seven Deadly Sins

  3. Santa Clarita Diet

  4. Gilmore Girls: A Year in the Life

  5. Atypical

  6. Stranger Things

  7. Glitch

  8. Anne with an E

  9. The Ranch

  10. Love