Chile fue elegido como miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

La elección, destacó la Cancillería, es un reconocimiento de los estados miembros de Naciones Unidas al liderazgo de nuestro país en la protección y promoción de los derechos humanos.

146

La Cancillería informó que la Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2018-2020. Desde su establecimiento el año 2006, Chile ha integrado el citado órgano en dos ocasiones: períodos 2008-2011 y 2012-2014.

La elección de Chile, destacó la Cancillería, “es un reconocimiento de los estados miembros de Naciones Unidas al liderazgo de nuestro país en la protección y promoción de los derechos humanos, reflejado en los avances realizados a nivel nacional y en nuestro permanente interés de abordar los desafíos pendientes, tanto internos como internacionales”.

Chile participará en el consejo “con un enfoque constructivo y basado en el diálogo, poniendo énfasis en la necesidad de un desarrollo progresivo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en el marco de sus obligaciones internacionales”, según resaltó la Cancillería.

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 miembros y es el órgano intergubernamental del sistema de Naciones Unidas responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos. 

El consejo tiene la facultad de considerar las situaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos, haciendo recomendaciones al respecto, y sesiona en Ginebra, Suiza.

  • Prince Rupert Portlife

    OJALA SE HAGA ALGO POR LOS VERDADEROS CHILENOS, A LOS QUE LE ROBAMOS LAS TIERRAS, HACEMOS PARIR ENGRILLADA AL CAMASTRO Y DESAPARECER AGUNOS O METERLE BALA POR LA ESPALDA COMO QUIERE KAST Y SU CARTEL.

  • Javier Letelier

    jajajajajajajaja, como se nota que la ONU hace todo esto para subirle los puntos a Bachelet, la premian por haber cumplido una agenda y las directrices de este organismo, sin escuchar a su pueblo ni a sus partidos ni a sus ministros. una verguenza este nombramiento, mas cuando en Chile no se respetan los DDHH de Mapuches.

    • Prince Rupert Portlife

      Chile no se respetan los DDHH de Mapuches…….AHI, SI TE CREO.