Teatro y Memoria repone seis emblemáticas en obras 11 comunas de Santiago

“La Amante Fascista”, “Pinochet”, “Esto (no) es un testamento”, “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”, “Comisión Ortúzar” y “Villa”, podrán ser vistas en forma gratuita desde este lunes gracias a Fundación Teatro a Mil.

365

Los vecinos de San Joaquín, La Granja, Independencia, Cerrillos, Quilicura, La Cisterna, Recoleta, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Lo Prado y Santiago Centro, podrán disfrutar de obras de teatro gratuitas en el marco del Ciclo Teatro y Memoria, que repondrá sus seis mejores montajes a contar de este lunes.

La iniciativa se enmarca en el trabajo de acceso y circulación para las obras chilenas que realiza Fundación Teatro a Mil, en esta ocasión para para abordar la memoria a través de diferentes lenguajes escénicos para ampliar su mirada sobre el tema.

De esta manera, quienes estén interesados en asistir podrán ver la reposición de “La Amante Fascista”, de Alejandro Moreno; “Pinochet”, obra de Sebastián Squella censurada en dictadura; “Esto (no) es un testamento”, de Teatro Ictus y La Laura Palmer; “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”, de Colectivo Zoológico; “Comisión Ortúzar”, de Ana Harcha y “Villa”, de Guillermo Calderón.

Será un total de 20 funciones las que darán vida al encuentro que se desarrollará entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre próximo con esta potente selección de obras, que en el encuentro con el público abre nuevas oportunidades para reflexionar acerca de la historia reciente, desde los innovadores formatos escénicos que ofrecen sus creadores.

PROGRAMACIÓN

Más Información aquí