Parte del staff de Luis Fonsi fue multado por trabajar sin permiso en Coquimbo

Las sanciones recayeron en el sonidista y dos bailarines del artista puertorriqueño, que se encuentra de gira por nuestro país.

534

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena se trasladaron a las dependencias del casino Enjoy en Coquimbo, para realizar un control migratorio a la delegación que acompañaba al artista Luis Fonsi, autor del éxito mundial “Despacito”. 

La fiscalización realizada por la PDI que buscaba, prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, culminó con una multa a tres integrantes del staff del cantante portorriqueño.

“Logramos detectar que tres extranjeros, dos de nacionalidad estadounidense y un ciudadano argentino que cumplían labores de sonidistas y bailarines, estaban realizando trabajo remunerado con visa de turista, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, informó el comisario Hugo Astroza, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

El oficial policial explicó que “las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”.

La productora del evento y encargada de traer a Luis Fonsi con su equipo a la ciudad de Coquimbo, quedó citada a la unidad policial para poder regularizar su situación.