Caso Haeger: tribunal dio a conocer la condena del asesino

El carpintero José Pérez fue sentenciado el pasado 28 de septiembre como autor del delito de robo con homicidio y este lunes conoció cuántos años estará en cárcel.

685

El único acusado y sentenciado por la muerte de la contadora Viviana Haeger ocurrido el 29 de junio de 2010, el carpintero José Pérez, fue condenado a 10 años de prisión por el delito de robo con homicidio.

La condena fue dada a conocer este lunes por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, que el pasado 28 de septiembre lo declaró como único culpable de la muerte de la mujer y absolvió de toda culpa a Jaime Anguita, cónyuge de la víctima.

El tribunal determinó que el carpintero ingresó al hogar de la mujer, a la que asfixió hasta darle muerte, para luego llevarse del domicilio joyas y una cámara de video.

Pérez había dado la versión de que asesinó a la mujer, por orden de su marido que le había pagado parte de lo acordado por cometer el homicidio, relato que fue desestimado por los jueces.

El mismo tribunal aclaró que al homicida se le descontarán los años que estuvo en prisión preventiva durante el periodo que se realizó la investigación.

La defensa de Pérez no descartó presentar una apelación por la condena, mientras que Anguita y su hija se ausentaron de la lectura de la sentencia.