Senador Girardi respaldó candidatura de Guillier y defendió minuta contra Piñera

El parlamentario PPD apoyó el texto difundido por el comando del abanderado oficialista en que advertía sobre los riesgos de un nuevo gobierno del exmandatario.

366

El senador PPD, Guido Girardi, afirmó que el candidato Alejandro Guillier es el que “puede ofrecer mejor gobernabilidad para Chile“, esto, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Durante su intervención como invitado al programa “Estado Nacional” de TVN, el parlamentario también reflexionó sobre el desempeño del candidato de su colectividad y señaló estar en desacuerdo a la minuta del comando del abanderado de Fuerza de Mayoría.

Respecto del texto del equipo del candidato Guillier, donde se señalaba que un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera sería un “riesgo” para el país, dijo estar distanciado de aquella estrategia.

Más allá del episodio, Girardi lamentó que el debate no se centrará en las propuestas para construir un mejor país. “No comparto el tono de las campañas, no tienen contenido“.

En ese sentido, más allá del nuevo Presidente que asuma en marzo de 2018, aseguró que “Chile necesita un proyecto de futuro compartido”.

Por eso, en su diagnóstico señaló que han surgido nuevos movimientos como el Frente Amplio y que han dado a los electores “una respuesta a la incapacidad política”.

El senador PPD insistió, además, que las principales coaliciones políticas del país no están dando al tono a los desafíos que deberá asumir el país (tecnología y medioambiente).

“Las izquierdas y derechas no tienen propuestas frente al siglo XXI”, y que “hay un grupo de personas que no tiene visión de futuro”, remató. 

Tras este escenario, proyectó que el abanderado de Fuerza de Mayoría es la más idónea para el país porque “puede ofrecer mejor gobernabilidad para Chile” que el resto de los candidatos.