Santiago es Carnaval: Música y color se tomaron la Alameda

La masiva fiesta busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera.  

409

Carros alegóricos de las 52 comunas de la Región Metropolitana y 30 comparsas, con 3 mil bailarines y músicos, han llenado la Alameda de vida y color en esta segunda versión de Santiago es Carnaval. 

“Esta es una iniciativa inédita de congregar a las 52 comunas de la Región Metropolitana para que, a través de este carnaval, de los carros alegóricos y de los grupos carnavaleros, puedan demostrar que Santiago le da la bienvenida a la primavera y que tenemos una identidad de región que se refleja en todas estas distintas particularidades”, indicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

La fiesta ciudadana partió cerca de las 12 horas en Plaza Italia y culminará pasadas las 17:00 horas en La Moneda, con un homenaje al centenario de la reconocida cantautora nacional, Violeta Parra.

“Hoy es un día imperdible para los santiaguinos, la Alameda va a estar cerrada para los autos y va a estar abierta para la ciudadanía, desde Plaza Italia hasta La Moneda”, acotó Orrego.

Frente al Palacio presidencial se instalará un escenario para culminar el evento con un emotivo encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra, presentando “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, y que contará, además, con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, busca mostrar la diversidad cultural de la RM, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad de los santiaguinos, fortaleciéndola y reuniendo a todos en torno a ella.