Piñera repasa al gobierno y promete “corregir” las reformas de Bachelet

El exmandatario apuntó sus dardos a los efectos que tuvo el gobierno actual en materia tributaria, laboral y educacional, haciendo hincapié sobre sus planes sobre la gratuidad universal.

546

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, prometió “corregir”, en caso de resultar electo, las reformas implementadas por Michelle Bachelet.

Sólido al frente de todos los sondeos, con una intención de votos del 44%, Piñera aseguró en una entrevista con La Tercera que su intención es hacer un gobierno “muy distinto al actual”.

En esta línea, aseguró que modificará la reforma laboral, tributaria y educacional implementadas por el actual gobierno.

“Las reformas tributarias, educacional y laboral tienen fallas estructurales que vamos a corregir”, afirmó el exmandatario.

Durante su primer año de gobierno, Bachelet logró aprobar una reforma tributaria destinada a financiar la reforma educativa a partir de una mayor recaudación fiscal (3% del PIB, equivalente a unos 8.300 millones de dólares), aumentando los impuestos a las empresas.

La reforma tributaria frenó el crecimiento, la inversión, la innovación y el emprendimiento. La reforma laboral frenó la capacidad de crear empleo y transfirió el poder desde el trabajador a los sindicatos. La reforma educacional tiene a la educación estancada”, dijo Piñera.

El empresario, no obstante, aseguró que no quitará la gratuidad de la que goza el 60% de los estudiantes de educación superior más pobres del país.