La particular explicación de J.A. Kast a sus resultados en la encuesta Cadem

El diputado independiente queda en cuarto lugar de las preferencias con un 5% de las preferencias, muy lejos de lo alcanzado por Piñera.

106

Confiado se mostró el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem.

En la medición de esta semana, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera obtuvo un 43% de las preferencias; el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, un 20%; la carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, subió a un 13% y en cuarto lugar se mantiene Kast, que alcanzó un 5% de las menciones.

Más abajo, lo siguen la abanderada de la DC, Carolina Goic, y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quienes lograron subir un punto respecto del último sondeo, y ambos se sitúan con un 4% de las menciones.

Ante esto, el diputado afirmó enfático que “cuando Cadem me da 5% es porque tengo el doble. Cadem en la primaria se equivocó”.

“Y lo tomo como lo que es, dado que pertenece a una persona cercana a Piñera y que claramente no es capaz de identificar el voto que yo estoy consiguiendo, el voto de la gente que está cansada en la politiquería y que ahora va a ir a votar”, añadió.

Ante una eventual segunda vuelta, el candidato de Chile Vamos se impone ante todos los escenarios considerando el voto probable, y en caso de medirse con el ex UDI, Piñera llegaría a un 50% de las preferencias, mientras que Kast sólo obtendría un 14%.

Cadem: Piñera sufre caída en encuesta y Sánchez tiene leve alza