Insólito: Chileno presentó denuncia ante la FIFA por supuesta “colusión” en partido de Perú y Colombia

El abogado se adelantó a la ANFP para acusar una "colusión" de ambas selecciones para asegurar su paso al mundial de Rusia.

1636

De forma inesperada se conoció que el abogado y candidato a senador independiente, Luis Mariano Rendón, presentó una denuncia ante la FIFA por el supuesto acuerdo previo entre las selecciones de Perú y Colombia en su último encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia.

El trato de “no agresión” sería parte de las causas que dejó fuera a Chile de la cita planetaria.

Sobre la denuncia, el abogado apuntó a los registros que muestran al jugador colombiano, Radamel Falcao: “Las imágenes son muy decidoras ya que Falcao se da cuenta que está haciendo algo ilícito y por eso se tapa la boca, para que no puedan ser leídos sus labios por las cámaras que apuntaban al partido“.

Había un entendimiento de que lo que hacían no era correcto, y lo hicieron, administraron el final de ese partido para asegurar un resultado que clasificaba directamente a un equipo y le daba el espacio al otro para el repechaje. Eso atenta contra la ética deportiva“, agregó

Por último, el candidato a senador independiente aseveró: “Eso es colusión, porque se elimina la esencia de una práctica deportiva que es la competencia”.