Incendio de grandes proporciones generó emergencia en fábrica de plásticos en Macul

15 compañías de Bomberos debieron presentarse en el lugar para controlar las llamas que destruyeron el recinto.

648

Durante la noche del sábado se registró un gran incendio que destruyó una fábrica de plásticos en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

15 compañías de Bomberos de Santiago, Puente alto, Peñalolén, Ñuñoa y La Reina llegaron hasta el lugar, logrando controlar la emergencia. 

El siniestro ocurrió en la empresa Tornado Chile, ubicada específicamente en la intersección de las calles Coipué y Exequiel Fernández.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Esteban Gascón, afirmó que fue un “fuego violento de una bodega de una fábrica de muebles plásticos. La fábrica está ardida en su totalidad”, según consignó radio Cooperativa.

El trabajo primordial en un principio fue evitar la propagación a las casas del sector, cosa que se cumplió cabalmente, a la media hora el fuego estaba circunscrito. Ahora sólo tenemos trabajo de bajar temperatura y remoción”, añadió.

Producto de la magnitud de este incendio, uno de los bomberos que concurrió hasta el lugar resultó con lesiones menores, siendo trasladado hasta un recinto asistencial.