Francini Amaral y su canal de ejercicios en Youtube: “Tuvo una repercusión que no esperaba”

La ex Axé Bahía conversó en exclusiva con Triunfo, y detalló en qué consiste su nuevo proyecto deportivo en Youtube.

962

Francini Amaral está desarrollando una nueva faceta. Si bien es cierto, por varios años la conocimos como la bailarina del popular grupo brasileño Axé Bahía (muy exitoso en Chile, incluso participando en el Festival de Viña 2002), hoy está desarrollando un proyecto web: su propio canal de ejercicios en Youtube.

Triunfo conversó en exclusiva con Francini, y le consultó en qué consiste y cuáles son sus pretensiones con este nuevo trabajo.

-¿En qué momento comenzaste con los videos?
“Abrí mi canal de Yotube la semana pasada, y la idea de esto es motivarme y motivar a la gente para que haga ejercicios conmigo. Esto porque varios me preguntaban a través de mis redes sociales cómo me entrenaba después del 18 de septiembre, donde habitualmente se sube de peso por las comidas, por lo que decidí abrir este espacio que asimismo me permite automotivarme”.

-¿De qué manera te automotiva?
Me permite generar una constancia, porque al prometer al resto de la gente que voy a subir videos semanalaes, me siento un poco más forzada a ser regular en los ejercicios, a entrenar y no perder el foco.

Durante muchos años he probado muchos tipos de dieta y deportes, donde entrenaba a full y poco a poco me iba desmotivando en el camino, entonces esto me ayuda en ese aspecto. Al menos hasta ahora estas rutinas y hábitos me han hecho muy bien, y espero seguir así.

-¿En qué se basan tus ejercicios?
He subido principalmente videos enfocados en rutinas de ejercicios para principiantes. En eso me estoy concentrando en la actualidad, en hombres y mujeres que hace mucho que no hacen gimnasia tengan la oportunidad de meterse en esto. Son fundamentalmente ejercicios de bajo impacto  (en el área de cardio y en grupos musculares de trabajo) para que no se lastimen, y están pensados para hacerse en casa.

Doy una clase online, no es que yo te diga sólo lo que tienes que hacer. La gente entrena conmigo, esa es la gracia de mi canal. En general cuando veo los tutoriales de ejercicios en Internet, se enfocan en decir cuántas cosas hay que hacer, pero en mi caso la idea es que la persona entrene a la par de mí.

-¿Cada cuánto tiempo vas subiendo videos?
En un principio había pensado que todos los días, pero rápidamente me di cuenta que era una locura. Para las personas en general es un agote importante entrenar de lunes a domingo, así que estoy pensando en ir subiendo tres videos semanales.

Además en un par de semanas más planeo incorporar el tema de la dieta. Muchos me han preguntado por eso, por la alimentación que hay que llevar, y también le voy a dar un espacio.

-Desde tu llegada a Santiago con Axé Bahía en 2001 ¿Has observado un cambio en los chilenos respecto a su relación con el deporte?
Desde mi punto de vista, que tiene mayormente relación con el baile, he visto importantes cambios. Con la llegada del Axé al país cambió mucho el vínculo de los niños y jóvenes con el baile, y lo tomaron casi como un deporte por las coreografías que tenía.

Posteriormente llegó el fenómeno de la zumba, que también incluía baile, y ahora me ha llamado mucho la atención el tema de los deportes “outdoors”, con mucha gente corriendo en las calles, se han masificado mucho las corridas y el entrenamiento funcional.

Creo que en los últimos años mucha gente está más preocupada de su salud, y existe mucha información desde los medios  de comunicación e Internet que han acompañado esta nueva tendencia. Antes todos tenían sólo el gimnasio, mientras que ahora han surgido nuevas alternativas de hacer deporte.

-¿Te proyectas con este canal de Youtube, o lo tienes pensado como algo de corto plazo?
La verdad no lo sé. Esto tomó una repercusión que tampoco esperaba. En un comienzo lo tenía pensado como un proyecto un poco más personal y menos masivo, pero como en mis redes sociales tengo mucha gente, las personas fueron sumándose y todo comenzó a crecer.

Voy a dejar que esto fluya. Si resulta, muy bien. Y si no funciona, muy bien también, porque esto me entretiene mucho, más allá de todo.