Crónica de una muerte anunciada: Confirman el fin de conocida cadena de supermercados

La decisión viene después de que se cerrara un tercio de los locales en funcionamiento y que solo quedaran 88 establecimientos en el mercado.

21023

Inesperadamente se confirmó el fin de una de las cadenas de supermercados más populares: Ekono.

La información fue confirmada desde su controladora -Walmart- y que éstos serán reemplazados por otra franquicia del grupo.

 

Es un formato en el que no queremos crecer”, comentó Horacio Barbeito, gerente general de Walmart al Diario Financiero. Asimismo, el ejecutivo explicó que la medida viene después de que un tercio de la cadena cerrara sus locales, quedando solo 88 en funcionamiento.

Sobre los inmuebles, Barbeito adelantó que se dará inicio a un plan piloto que tiene como objetivo reemplazar los “Ekono” por “Express Líder”.

“Estamos haciendo un piloto de seis locales con un prototipo de 400 metros de Express Líder para transformar estas tiendas. Se trata de una experiencia de compra renovada y estamos viendo crecimientos agresivos, por lo que si todo sigue como hasta ahora, la marca Ekono seguramente será reemplazada por Express de Líder”, declaró.