Colo Colo derrota a Wanderers y alcanza a Unión Española en la cima del torneo

El elenco de Pablo Guede venció por 2-0 al cuadro “Caturro”, con lo que alcanzó el liderato del Transición. Wanderers, en tanto, sigue complicado con el descenso.

351

Colo Colo logró un sufrido triunfo por 2-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en duelo válido por la novena fecha del Torneo de Transición.

Fue un duelo parejo el jugado en el reducto de Macul, que contó con acciones claras de peligro en ambos pórticos.

A los 6’ Jaime Valdés probó con un fuerte remate, que sin embargo encontró una buena respuesta de Gabriel Castellón.

El “Decano” presionaba en mediocampo y no dejaba salir a tranquilo al cuadro “Popular”, que debía recurrir al contragolpe para acercarse al arco porteño.

Esteban Paredes a los 14’ tuvo su chance a través de un golpe de cabeza que se fue desviado por poco, luego de rematar en una inmejorable posición.

El elenco de Valparaíso respondió a los 22’ por intermedio de Luis García, que enfrentó mano a mano al golero Agustín Orión. El vencedor del duelo fue el meta argentino, que tapó de manera soberbia el tiro a quemarropa del jugador “Caturro”.

Nuevamente Valdés se lució con una vistosa acción personal a los 33’, que acabó con un disparo directo a las manos de Castellón.

En el complemento el encuentro decayó algo en dinámica y tuvo un par de jugadas polémicas. A los 60’, Paredes alegó falta penal por una supuesta falta de Ezequiel Luna, la que desestimó el juez Piero Maza.

Luego, a los 64’, el árbitro expulsó a Jorge Valdivia en los albos y a Mario López en el cuadro de la Quinta Región, por una jugada en la que ambos se golpearon.

El pleito se complicó aún más para el “Cacique” a los 75’, cuando “Pajarito” Valdés tuvo que abandonar la cancha por una dolencia muscular.

Sin embargo, apareció el siempre salvador Esteban Paredes, para marcar a los 80’ con un sutil derechazo la apertura de la cuenta.

Luego, cuando ya se jugaban los descuentos, el juvenil Iván Morales sentenció el pleito con un potente disparo contra el que nada pudo hacer Castellón.

Con este triunfo, los albos alcanzan en la cima a Unión Española con 18 puntos, aunque con mejor diferencia de gol.

En tanto, Wanderers quedó junto a Curicó Unido en la última posición de la Tabla de Coeficiente de rendimiento con un promedio de 1,00, continuando en peligro de perder la categoría.