Cadem: Piñera sufre caída en encuesta y Sánchez tiene leve alza

El sondeo también consideró una eventual segunda vuelta con el candidato presidencial de Chile Vamos y el escenario de un balotaje contra José Antonio Kast.

2021

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cayó dos puntos respecto de la última encuesta Cadem, pero, aun así, sigue liderando el sondeo semanal de cara a las elecciones de noviembre.

De acuerdo a la encuesta revelada hoy en el programa “En Buen Chileno”, de Canal 13, el ex mandatario tiene un 43% de las preferencias, mientras que el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, obtuvo un 20% de las menciones. 

Por su parte, el senador por Antofagasta registró un punto menos que la medición anterior, acortando distancia con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien subió una unidad, quedando con un 13% de las preferencias.

Más abajo y en cuarto lugar se mantiene el candidato independiente, José Antonio Kast, que alcanzó un 5% de las preferencias, y lo siguen la abanderada de la DC, Carolina Goic, y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quienes lograron subir un punto respecto del último sondeo, y ambos se sitúan con un 4% de las menciones.

Esta encuesta, además, consideró una eventual segunda vuelta, donde el candidato de Chile Vamos se impone ante todos los escenarios considerando el voto probable. 

Si Piñera se mide con Guillier, el parlamentario obtendría un 36% mientras que el ex presidente llegaría al 51%, y en el caso de enfrentarse con Sánchez, el apoyo al ex gobernante sube a 53% y la periodista se ubica con un 33%.

Contra la abanderada de la DC, Piñera lograría un 51% y Goic un 27%, en tanto, si se enfrenta con el candidato del PRO, el presidenciable de Chile Vamos conseguiría un 54% versus un 22% de ME-O.

Por último, en caso de medirse con el ex UDI, el candidato de la oposición llegaría a un 50% de las preferencias, mientras que Kast sólo obtendría un 14%.

  • hugo ibarra sandoval

    Presidente Piñera, una reforma con costo cero para el Estado y que es deseada por la mayoría de la gente, es que las pensiones vuelvan a ser re-calculadas con 80 años de sobre vida máxima, porque haría subir hasta en un 30% mensual todas las pensiones, según expertos previsionales Berstein y Larrain, la sobre vida de las pocas personas que pasen de los 80 años, se cubriría con un seguro o fondo de longevidad solidario de las AFPs, el que sería financiado por partes iguales de los afiliados y de las AFPs, si usted se comprometiera con implementar esta reforma en los 100 primeros días de su gobierno, capaz que las personas beneficiadas lo hagamos ganar en primera vuelta.
    Saludos y SI+AFPs

    • Gerardo Abel Kush

      La Izquierda ha hecho el pais que hoy tenemos,un pais con trabajo,con colegios, universidades,hospitales,caminos,carreteras,puertos la derecha volvio a gobernar despues de 50 años,Alessandri fue el ultimo presidente de derecha que goberno,por lo tanto todo lo que es Chile hoy,es gracias a los gobiernos de centro izuierda,refresquen su memoria,desde 1958 que la derecha no gobernaba en este pais,no le debemos nada a la derecha.

      • Roberto Gazmuri

        Lo bueno es que la derecha pornfin vuelve….chaoóoooooo

        • Gerardo Abel Kush

          la Izquierda ha hecho el pais que hoy tenemos,un pais con trabajo,con colegios, universidades,hospitales,caminos,carreteras,puertos la derecha volvio a gobernar despues de 50 años,Alessandri fue el ultimo presidente de derecha que goberno,por lo tanto todo lo que es Chile hoy,es gracias a los gobiernos de centro izuierda,refresquen su memoria,desde 1958 que la derecha no gobernaba en este pais,no le debemos nada a la derecha.

  • Gerardo Abel Kush

    La Izquierda ha hecho el pais que hoy tenemos,un pais con trabajo,con colegios, universidades,hospitales,caminos,carreteras,puertos la derecha volvio a gobernar despues de 50 años,Alessandri fue el ultimo presidente de derecha que goberno,por lo tanto todo lo que es Chile hoy,es gracias a los gobiernos de centro izuierda,refresquen su memoria,desde 1958 que la derecha no gobernaba en este pais.

  • Gerardo Abel Kush

    la Izquierda ha hecho el pais que hoy tenemos,un pais con trabajo,con colegios, universidades,hospitales,caminos,carreteras,puertos la derecha volvio a gobernar despues de 50 años,Alessandri fue el ultimo presidente de derecha que goberno,por lo tanto todo lo que es Chile hoy,es gracias a los gobiernos de centro izuierda,refresquen su memoria,desde 1958 que la derecha no gobernaba en este pais,no le debemos nada a la derecha.

  • josé manuel cubillos m

    Hoy me encontre a toda la drch en la feria del barrio.
    Luego me entero que la drch perdio 2 puntos en la encuesta de t13.
    Esto seguirá hasta las elecciones.
    Tatan perdienso dos puntos por semana y a toda la drch en la feria de los domingos.
    La realidad cae por su peso.
    La drch con E.M. logro 2 millones de votos.
    Tatan corre el riesgo de que su mascota K lo deje sin segunda vuelta.
    Carmen F luego de lo de homicidio de su padre no dejará a la dc votar por la drch.

  • Jojai San Agustin

    Kast Presidente 2018