Sebastián Piñera acusa al Gobierno de ser irresponsable e incompetente

El expresidente afirmó que, producto de un mal manejo, "se ha frenado el crecimiento, la creación de empleos, la mejoría de los salarios y las pensiones".

745

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los intereses de la deuda fiscal que el próximo Gobierno deberá saldar, los que ascienden a más de $7,5 billones de pesos ($12 mil millones de dólares).

“El próximo gobierno va a tener que pagar $12 mil millones de dólares en intereses, sólo como referencia, la Reforma Tributaria recaudó $8 mil millones de dólares y, por lo tanto, sin duda, que vamos a heredar una carga y una mochila pesada y difícil”, indicó Piñera.

Yo pienso que este Gobierno en materia económica y materia fiscal ha sido muy irresponsable y también muy incompetente”, añadió.

En ese sentido, el aspirante a La Moneda enfatizó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido “irresponsable porque el déficit fiscal sólo ha crecido durante este Gobierno y este año llega a cifras del orden de los $7 mil millones de dólares. Esto, porque la deuda pública ha crecido en forma alarmante, se ha duplicado durante este gobierno, y hoy día llega a más e $61 mil millones de dólares”.

Eso ha significado que todas las clasificadoras de riesgo han rebajado el riesgo crediticio de nuestro país, lo cual perjudica a las personas y lo han rebajado porque estiman que el déficit es excesivo y que la deuda pública está creciendo demasiado rápido, pero además, yo pienso que este Gobierno ha sido muy incompetente en el manejo de nuestra economía”, continuó.

El ex Presidente, además, señaló que “por de pronto, se ha frenado el crecimiento, la creación de empleos, la mejoría de los salarios y las pensiones”, y recalcó que “llevamos cuatro años con la inversión y la productividad cayendo año tras año y ha habido un freno a la capacidad de innovar, de emprender, de crear, de generar nuevas oportunidades”.

“Por todo esto, yo estoy convencido que tenemos que corregir el rumbo, tenemos que recuperar la senda del progreso y desarrollo”, puntualizó.