Julio Jung le imprime humor y emoción al montaje “Me cargan los optimistas”

Los enredos que provoca un anciano gruñón que ya no puede vivir solo en el seno de su familia, son los que se podrán apreciar en esta hilarante obra que es la adaptación de la original L’étudiante et Monsieur Henr), del francés Ivan Calbérac.

193

Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez son los protagonistas de “Me cargan los optimistas”, comedia que ya estrenó el Teatro Centro Cultural Las Condes y que cada fin de semana hasta el 12 de noviembre quiere entretener al público que quiera verla.

Bajo la dirección del español Jesús Codina y la producción ejecutiva de Enrique Inda, la historia cuenta que Enrique, un viudo particularmente gruñón de 78 años, ya no puede vivir solo en su departamento y termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante recién llegada a la ciudad.

Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar, que es el hilo conductor de las situaciones que genera esta comedia entrañable, mordaz, emotiva e inteligente que aborda con humor las complejas relaciones familiares y la dificultad de conciliar los grandes sueños de la vida con los arreglos que cada uno hace a diario con su conciencia, sea a los 20, 40 o casi 80 años. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos lleva por los caminos de la vida con sus heridas, dudas y alegrías.

ÉXITO TEATRAL
El texto original de la obra “L’Étudiante et Monsieur Henri” es una pieza Ivan Calbérac, creada en 2012 y llevada a escena en el Petit Théâtre de París, bajo la dirección de José Paul.

Se transformó en un éxito teatral en Francia, particularmente por la actuación de Robert Dumas en el rol de Monsieur Henri. Se representó en París por más de un año y ya tiene versiones en alemán y japonés.

En 2013 recibió el premio Palmarès du Théâtre, en la categoría Coup de Coeur para el teatro privado y fue llevada al cine en 2015 dirigida por el mismo Calbérac, con Claude Brasseur.

COORDENADAS
Obra: “Me cargan los optimistas”
Temporada: 7 de octubre al 12 de noviembre de 2017
Funciones: Viernes y sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas
Dónde: Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969819
Entradas: $9.000 general / $7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios / Venta online en el sitio de la Corporación Cultural de Las Condes.