Adultos mayores y su relación con las app

Estar conectado es parte de nuestra realidad y las nuevas tecnologías junto con las App han llegado para ser un complemento en nuestra forma de vivir. Pero ¿qué pasa con los adultos mayores?

445

Ana Pacheco tiene 66 años, es jubilada y tiene un Smartphone: “Yo sólo sé manejar el WhatsApp y tengo un Facebook que me creó mi nieto hace un tiempo, pero no estoy muy enterada de las aplicaciones, sé que existe una para pedir un Taxi (Easy Taxi) pero más allá de eso no tengo mucho conocimiento”.

Según una encuesta realizada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones indica que el 60% de quienes tienen entre 61 y 75 años no ha usado nunca un computador. Tendencia que se replica entre quienes no han hecho uso de internet, alcanzando al 62% de este grupo. Siendo un mundo desconocido el instalar o convivir con las aplicaciones.

Para el Psicólogo Sergio Schilling ayudar a nuestros adultos mayores es tarea de todos, “Como sociedad hemos ido evolucionando en temas tecnológicos y las personas sobre 60 años se sienten fuera de un sistema que debería ser más inclusivo al momento de enseñar y crear aplicaciones amigables para que no se sienten en un mundo diferente y aislado”.

Los chilenos ocupan alrededor de 22 aplicaciones en sus teléfonos, una cifra que los adultos mayores solo llegan a tres o cuatro App.  “Yo aún escucho música en la radio y tengo un equipo con CD que me entretiene mientras trabajo en mi casa” comentó Ana Pacheco de 66 años. Para ella Spotify y YouTube aún son un paso difícil de realizar en su celular.

“En Easy Taxi trabajamos diariamente para que nuestra aplicación sea más amigable ya que sabemos que hay un público mayor que no maneja con facilidad las APP.  Estamos conscientes que es una tarea compartida el poder incluirlos y ayudarlos con el manejo de estas, nosotros trabajamos con opciones que entregan seguridad en el viaje, ya que en muchas ocasiones son algún hijo o familiar quienes les piden Easy Taxi para trasladarse y todo parte por brindar confianza y buen servicio para que ellos nos elijan nuevamente, así pierden el miedo a las APP”. Comentó Manuel Parraguez Director Ejecutivo “Easy Taxi”.

Tarea compartida para nuestra sociedad es mejorar la relación de los adultos mayores con las App tomando en cuenta que el mundo digital crece rápidamente, donde es mejor sumarse y no quedar fuera.

App “Easy Taxi” ahora permite viajar con mascotas