Piñera le contestó a Kast y llamó a su sector a “no perder votos”

El abanderado de Chile Vamos convocó, además, a no caer en triunfalismos, porque afirmó que los comicios presidenciales “no están ganados”.

430

El exmandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su contrincante a la primera magistratura, José Antonio Kast, ante la polémica que se generó a raíz de los votos que le restaría el candidato independiente en la próxima elección a La Moneda, hecho por el que el diputado le pidió al comando del empresario que “dejara de llorar”.

Esta elección requiere un voto maduro y reflexivo, por eso convoco a los ciudadanos a votar en primera y segunda vuelta por el candidato que mejor represente esa opción de cambio y no perder votos, porque la diferencia que tengamos entre el primero y el segundo será decisiva para obtener el triunfo”, afirmó el abanderado en el marco de la asamblea de la Conacep, agrupación que reúne a los Colegios Particulares de Chile.

El otrora Jefe de Estado afirmó que los próximos comicios presidenciales “no están ganados”, agregando que está por resolverse quien será el futuro Presidente de Chile, las que se resolverán el noviembre próximo o en la segunda vuelta de diciembre y por ello efectuó un llamado a “no caer en triunfalismos”. 

También Piñera respondió a los dichos de Kast quien, en una entrevista aseguró que en caso de que un delincuente ingresara en su casa le dispararía para defender a su familia.

“En Chile es legítimo tener armas de forma responsable y la principal responsabilidad recae en el Estado. No quiero que todo el mundo sienta la necesidad de tener armas y tomar la justicia por sus propias manos”, remarcó.

  • josé manuel cubillos m

    A no votar x
    Aliba Tatan y sus 40 amigos.
    No + Afp
    FA