“Piñera es un riesgo para el país”: El mensaje que está difundiendo el comando de Guillier

Según un periódico nacional, un documento interno llama a los miembros del comando a “generar un fuerte contraste y establecer con mucha fuerza que esta elección se trata de ‘nosotros’ contra ‘ellos’”.

935

Una minuta interna del comando de Alejandro Guillier llamó a sus miembros a difundir el mensaje de que un eventual gobierno de Sebastián Piñera “es un riesgo para el país”. Para ello, pidió usar el contacto directo con los electores, vecinos, familiares y amigos, además de las redes sociales. “Todas las acciones cuentan”, según el instructivo.

Según publica este jueves El Mercurio, se trata de un documento de siete páginas llamado “Motivos para creer” y firmado por el jefe de Comunicaciones del comando, Juan Andrés Lagos (PC), y el coordinador general de la misma área, Rubén Darío Díaz (PR).

Debemos generar un fuerte contraste y establecer con mucha fuerza que esta elección se trata de ‘nosotros’ (la gente) contra ‘ellos’ (los poderes que se coluden, el lobby, etc.): Guillier es el presidente de la gente, Piñera es el presidente de pocos”, se lee en la minuta.

“Debemos decirles a los ciudadanos que Sebastián Piñera es un riesgo para el país. Un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad. Un riesgo para quienes quieren mejorar sus pensiones ahora porque quiere retirar el proyecto de pensiones y reemplazarlo por uno que garantiza 40 mil pesos en 40 años más. Un riesgo para quienes queremos trabajar en empleos decentes porque más del 60% de los empleos que creó su gobierno son inestables. Un resigo para limpiar la política de las malas prácticas porque gobierna para unos pocos, como quedó demostrado en la Ley de Pesca”, añade.

“Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno”, agrega.

También consigna que “muchos ven a Piñera como un mal menor, solo porque ‘según él, asegura’ crecimiento y empleos. Debemos decir con claridad que todos los economistas, de derecha a la izquierda, han dicho que el país va a crecer gane quien gane gracias al repunte del cobre. Por eso debemos recordar al país que nada sacamos con crecer donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco”.

Además, instruye que “es importante reforzar nuestra cercanía con la figura de la Presidenta Bachelet. La gente quiere a la Presidenta. Sabe el esfuerzo que ella ha realizado por el país y valora los avances sociales. No quiere retrocesos. Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet”.

Piñera ya gobernó Chile y no cumplió sus promesas: no se les acabó la fiesta a los delincuentes, no se hizo una mejor gestión (censo-puente Cau Cau) y fue el gobierno con mayores casos de corrupción de nuestra patria”, destaca el documento.

Asimismo, llama a “atacar a los lobbies, a los empresarios y los políticos que no defienden a la gente. Lo hicieron en la Ley de Pesca, en la Ley de Estacionamientos, en las concesiones, cuando el hermano de Piñera creó las AFP, etc.”.

Sobre el Gobierno de Michelle Bachelet, pide “no hablar de continuidad ni de reformas. Hablar de corregir, consolidar y profundizar los avances”.

  • Javier Letelier

    estoy de acuerdo en varios puntos, pero…acaso Bachelet no gobernó esta vez para la ONU? para el Council of Americas de Rockefeller?,…sino para que va a Nueva York a esas reuniones secretas? …la colusión ..las facturas falsas..es exclusivo de los fachos? Rossi, Peñailillo, Martelli, Pizarro e hijos, Leon, etc. etc. acaso no estan tambien involucrados en casos de corrupción?
    Me parece que Guillier ante su falta de ideas y soluciones no le queda mas que atacar al facho…pero eso no le sirve a la gente para tomar conciencia…recordemos que reeligieron a Bachelet a pesar de su grave omisión para el terremoto y tsunami, a pesar de un historial de malas gestiones y desvíos de dineros durante su mandato que quedó en evidencia cuando entró a la Moneda Piraña….y aun asi, la reeligieron…por tanto, la gente podría reelegir a Piraña..porque el banco de talca a la gente no le interesa, y a la gran mayoría ni la dictadura le interesa..son solo la izquierda que intenta dividir a los chilenos para sacar mas votos a su sector y seguir sacandole dinero al Estado…el resto no le interesa mas reportajes, homenajes al Chicho…monumentos, memoriales, series, informe especial, reapertura de causas, exhumación de Allende de Neruda de Frei Montalva, de Volodia de Marin…noooo…la gente en general ya no cae en ese juego…algunos pocos tontos si, la gente tiene presente SQM, Penta, Caval, MOP GATE, Transantiago, Chiledeportes, aun se acuerdan de los sobresueldos, de eso se acuerda la gente….la gente se acuerda que la Nueva Mayoría ya no es un conglomerado unido, la DC separada, el PS le dió la espalda a Lagos por un populista demagogo masón como Guillier, el PC muy metido con Guillier, eso es peligroso…se parece a Allende..mason y con el apoyo del PC. en fin….tener a Piñera como saco de golpes es muy mediocre.

    • josé manuel cubillos m

      Por eso. Vamos a terminar con los ladrones y los asesinos.
      Votaremos FA.
      No + Afp

    • Gerardo Abel Kush

      Como usted dice,la gente se acuerda de todo,tambien de los delitos de Piñera,pero como no tienen a nadie mas que sea honesto,honrado,sin conflictos judiciales ni de interes,se ven en la necesidad de apoyar a este candidato, aun sabiendo que estan apoyando a una persona indigna.

      • Javier Letelier

        ya eso es tema de cada elector…asi es la democracia no crees?…porque acaso en la izquierda son todos honorables? por favor.

    • Prince Rupert Portlife

      APOYAR A UN DELINCUENTE, NO HABLA BIEN DE TI.

      • andres soto

        saliste comunacho de tucueva? anda a jalar con tus amigos de san ramon

      • Javier Letelier

        yo no apoyo a manitos cortas…ni menos al facho Kast…la verdad no me gusta ninguno, apenas Goic pero no pasará nada con ella. Te queda claro? ganapan de Bachelet!.

        • Prince Rupert Portlife

          Te creere, NO ERES MOMIO. Solo eres anti pueblo, anti indio, anti estudiantes y anti decencia. Piniera representa eso. VIVA LA COLUCION, EL LUCRO Y EL ROBO DE LA LEY “RESERVADA) DEL COBRE. Reservada para los generales que se han hecho ricos delinquiendo.

          • Javier Letelier

            no soy momio, no soy antipueblo pertenezco al pueblo, soy pro mapuche, soy pro estudiantes pero q exijan calidad antes que gratuidad, y muy decente. y Soy pro nacionalización de nuestro cobre.

          • Prince Rupert Portlife

            Ojala sea si.
            Ser momio, a no ser que uno sea rico y digo sobre millones de dollares, no tiene sentido..
            Tener casa y auto para algunos los hace creer de la elit de los ladrones.
            Ponce Leru esra bien que este con el cartel UDI-RN, total el traficante le regalo SQM. Ahi te creo.

  • Gerardo Abel Kush

    Muchos no quieren entender que votar por Piñera ES RETROCEDER,una de las cosas que propone es dar un bono para construir una habitacion para que las familias se hagan cargo de un anciano,ESO ES RETROCEDER,ellos quieren una pension digna,quiere terminar con la gratuidad,ESO ES RETROCER,que todos continuen endeudandose,propone que el 5% lo sigan administrando las AFP,ESO ES RETROCEDER,el querer perpetuar el robo de estas empresas.Los que estamos por otra opcion,no queremos eso,no queremos crecer al 6% si seguiremos como personas,como familias,pagando por todo y recibiendo pensiones minimas,eso fue lo que paso en su gobierno anterior.

    • Javier Letelier

      la campaña del terror….BUUUUUUUAAAAHHHHH!!! …..los fachos decían que si ganaba la izquierda sería el caos…jajajajajaja. dan risa estos gana pan como repiten la misma pomada del gobierno….nadie les cree!.

  • Francisco Carvajal Espinoza

    La izquierda que siembra odio y guerra civil (conflicto mapuche) comenzo con la campaña del terror.El pais se beneficia del crecimiento economico y no de los impuestos para que los clientes electorales de la izquierda estudien gratis arruinando la economia.La campaña del terror se volvera contra la misma izquierda ya que perderan en primera vuelta sin remedio.

    • josé manuel cubillos m

      Te apuesto la casa, con la suegra y el perro.
      Que Aliba Tatan no pasa segunda vuelta.

  • andres soto

    Dejen de mentir comunistas flojos narcotraficantes, Piñera en primera vuelta https://uploads.disquscdn.com/images/a6cabcf4fb3191de5143a1b5e1420fa28435781f4871e066535cefdef76e7190.jpg

    • josé manuel cubillos m

      Aliba Tatan y sus 40 amigos
      no pasan segunda vuelta.

  • andres soto

    Nadie quiere un Gobierno Comunista en Chile,seria mas delincuencia desatada mas narco trafico mas de lo malo para chile. https://uploads.disquscdn.com/images/aac64d427cee819528f7289659d3b2f7e0c4c868eff997d5fdbcc8ab9f10d3b5.jpg

  • c c

    y porqué Piñera quiere repetirse el plato?, no venga de nuevo a salir porque ama a Chile con cuerpo y alma, esa es de payaso.

    • Javier Letelier

      será por la misma razón que la gordis se repitió el plato? pero esta vez metió a la familia y ya sabemos lo que pasó…

  • andres soto

    Un verdadero riesgo es tener a los NARCOS y los Delincuentes en tu equipo compadre. https://uploads.disquscdn.com/images/628483aa814a1ae7196feb903e9abd251a0bed711f22c5e1a10c6d63f3c7b113.jpg