Motín en cárcel de San Felipe provocó la fuga de 4 reos

Se informó que dos de los internos están procesados por la Ley 20.000 de Drogas, en tanto que los otros dos registran causas por robo con intimidación y robo con violencia.

617

Cuatro reos se fugaron en la madrugada de este jueves desde la cárcel de San Felipe, luego de registrarse un motín y amago de incendio alrededor de las 4:00. Los reclusos rompieron las paredes del recinto para escapar, por lo que se presume que la fuga estaba preparada y los incidentes sirvieron para ocultarla.

Se informó que dos de los internos están procesados por la Ley 20.000 de Drogas, en tanto que los otros dos registran causas por robo con intimidación y robo con violencia. Tras fugarse el recinto penal, se refugiaron en una de las poblaciones del sector, donde se realizan intensos operativos para recapturarlos.

Los hechos se originaron en los módulos 7 y 12, donde personal antimotines de Gendarmería llegó a controlar incidentes que comenzaron alrededor de la 1 de la madrugada. Finalizado el motín, se comprobó que faltaban cuatro internos.

En el exterior de la cárcel de San Felipe se congregaron familiares de los reos a la espera de tener noticias sobre lo ocurrido. Finalmente, se informó que no hay lesionados y que la situación en el interior está controlada.

  • Prince Rupert Portlife

    Los con antecedentes de robo, los iria a buscar a la cede de la UDI-RN.
    Los de droga? le preguntaria al honorable nieto de pinochet. Ese es de ese ambiente y puede que sepa donde estan.
    Acordemosno que su abuelito agustito fabricaba coca, contreras lo decia muy detalladamente.