Lanzan el primer comparador online de planes de Isapre

La plataforma busca mostrar la conveniencia a los usuarios entre más de siete mil opciones disponibles en la oferta de las aseguradoras de salud.

573

En menos de cinco meses, el único comparador online de planes de Isapre en Chile, se ha transformado en el principal canal de simulación y contratación de planes de salud por internet.

A la hora de contratar un plan de salud lo más importante es comparar y elegir el que más se ajuste a las necesidades del contratante y de su grupo familiar. El problema es que actualmente las Isapres tienen más de siete mil opciones a la venta, complicando la posibilidad de conocerlos todos y compararlos.

En este escenario sólo queda entrar en contacto con las distintas Isapres por separado, agendar reuniones con los distintos ejecutivos y, finalmente, intentar dilucidar cuál es la mejor opción. Pese a lo lento y engorroso de este proceso, sólo accedemos en promedio a tres planes en total.

Esta realidad, sumada a las nuevas tendencias, las necesidades de los consumidores y las nuevas tecnologías, han empujado al nacimiento de Queplan.cl, el sitio web que permite a los más de 3 millones de chilenos actualmente en el sistema comparar, cotizar y contratar un plan de las aseguradoras de salud. También es una herramienta útil para los cotizantes de Fonasa y que, por desconocimientos o falta de tiempo, no evalúa el sistema privado de salud.

El sitio no solo expone toda la oferta de planes en comercialización, si no que hace recomendaciones de planes dependiendo el perfil y preferencias ingresadas en el sitio gracias a un robusto algoritmo.

En sólo cinco meses, la plataforma ya cuentan con más de 65 mil visitas únicas y más de 2.500 solicitudes de contratación.  Actualmente está presente en cuatro regiones del país y planean llegar a nivel nacional en durante el primer semestre de 2018.

Los próximos pasos para Queplan.cl son cerrar convenios con cada una de las Isapres para agilizar el proceso de contratación para los usuarios, y la incorporación de seguros complementarios de salud de Isapres, prestadores y aseguradoras, permitiendo entregar combinaciones y paquetes eficientes de productos de salud para cada usuario y mejorar la cobertura en salud a miles de chilenos.

En específico para las Isapres, Queplan.cl se está transformando en un canal de ventas más económico que sus canales tradicionales. Esto se traduce en un menor costo de captación que hoy ronda los 72 mil millones de pesos anuales entre las Isapres abiertas.