La última jugada del PRO contra la Fiscal Chong

La directiva del Partido Progresista reclama sobre actos de la persecutora que demostrarían sesgo en las investigaciones judiciales que afectan al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

331
El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, presentó ante la Fiscalía Nacional una carta dirigida al fiscal nacional Jorge Abbott para manifestar la molestia de la colectividad ante el comportamiento de la fiscal Ximena Chong en redes sociales, frente a un caso que involucra a Marco Enríquez-Ominami.
Al respecto, Lagos señaló que “quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami“.
El también vocero del comando presidencial señaló que “el PRO siempre ha estado dispuesto a cooperar y lo seguirá estando. Pero estos actos, nos demuestran que no nos equivocamos cuando exigimos la mayor transparencia e imparcialidad posible. En esta oportunidad, la fiscal Ximena Chong se equivoca. No debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente”.
De este modo, el líder del PRO solicitó al fiscal nacional que se recoja el reclamo presentado y realice una investigación para evaluar si existe alguna responsabilidad que afecte el principio de objetividad y, de ser así, si eso amerita sanciones.