Kast: “El riesgo para el país es alguien que consigue firmas amparadas por el narcotráfico”

De esta manera se refirió el candidato presidencial independiente a la polémica minuta que el comando del abanderado del PC, PS, PPD y PR difundió a sus miembros y que llama a subrayar el mensaje de que una victoria de Piñera sería perjudicial para Chile.

678

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast se refirió al polémico mensaje de la minuta entregada al interior del comando de Alejandro Guillier, que afirma que Sebastián Piñera “es un riesgo para el país”.

El riesgo para el país es alguien que consigue firmas amparados por el narcotráfico, el riesgo para el país es el que dice que quiere subir los impuestos y paga menos impuestos, el riesgo para el país es alguien que promovía las Isapres y hoy día reniega de ellas, el riesgo para el país es una persona que alegaba contra las multinacionales de la minería y trabajaba para BHP Billiton, el riesgo para el país es una persona que decía que los carabineros eran un lumpen y hoy día trata de ganarse el favor de los carabineros. La incoherencia, la inconsecuencia de Alejandro Guillier no tiene límites”, respondió el actual diputado tras una conferencia dada ante estudiantes de la Universidad San Sebastián.

Agregó que “la mayor bajeza de Guillier es todavía no denunciar la recolección de firmas por parte de operadores de narcotráfico en San Ramón. Él tiene que enfrentar esta situación, tiene que denunciar esas firmas y tiene que solicitar al Servel que eliminen cualquier firma que haya sido recolectada en San Ramón. Hay una discusión si son 1.500 o 3.000 las firmas recolectadas para presentar su candidatura independiente, que ahora está viciada por esta situación”.

En otro tema, Kast insistió en defender la tenencia responsable de armas para la legítima defensa. “Mantengo lo que dije, por el único que fui tergiversado fue por un periodista en un canal de televisión, que dijo que yo era partidario del porte de armas. Yo lo que he dicho es que soy partidario de la tenencia responsable de armas. Si alguien entra en mi casa, yo, que tengo un arma inscrita, me veo enfrentado a un delincuente que quiere asaltarme, quiere violar a algunas de las personas que viven conmigo o quiere matar a alguien, voy a usar el arma que tengo para mi legítima defensa”, aseveró.

“Le pregunto a la opinión pública qué haría si entra un delincuente a su casa y trata de violentar a uno de sus hijos o de sus hijas. Todo chileno bien puesto daría su vida por sus hijos y eso es lo que yo planteé”, añadió.

También se refirió a la solicitud realizada en horas de la mañana al Ministerio del Trabajo para que la mesa directiva de la CUT no participe del debate sobre el reajuste en el sector público. Explicó que la acción “va en la misma línea de la demanda que presenté en contra de la CUT por la discriminación arbitraria que ha realizado con dos candidatos a la presidencia. Ellos no pusieron ningún criterio objetivo para decir que se iban a reunir con 6 candidatos y no con los 8”, refiriéndose a un debate organizado por la Central días atrás, sin invitar a Kast y Piñera.

“La CUT tiene que representar a todos los trabajadores de Chile, más allá de la línea política que tenga la presidenta (Bárbara Figueroa), que es militante del Partido Comunista, y más allá de la línea religiosa que tenga. Creo que el Ministerio del Trabajo y también el de Hacienda tiene que clarificarnos cuántos recursos públicos se le han traspasado a la CUT en los últimos 10 años. Además, no pueden estar sentados en la mesa aquellos que discriminan a un sector político, porque yo o Sebastián Piñera podríamos llegar a ser presidentes de la República y ella, ¿qué va a decir, que no se va a sentar a conversar con nosotros? Eso es inaceptable y discriminatorio, y los organismos públicos deben establecer claramente que no se van a sentar a negociar con alguien que es vocera de un partido político y no vocera de todos los trabajadores de Chile”, manifestó el candidato presidencial.

“Piñera es un riesgo para el país”: El mensaje que está difundiendo el comando de Guillier