Kast a Piñera: “El único voto útil es el que mejore la situación de Chile”

Así retrucó el candidato presidencial independiente a la idea de Chile Vamos de conquistar el porcentaje que éste podría obtener en primera vuelta antes de las elecciones y así el ex Mandatario poder triunfar sin necesidad de ir a balotaje.

276

“El único voto útil es el voto que mejore la situación de todo Chile y la situación de Chile va a mejorar si dos candidatos de derecha pasamos a la segunda vuelta”, insistió este jueves el aspirante independiente a La Moneda, José Antonio Kast.

Sus palabras apuntan a la estrategia que el conglomerado que apoya al ex Presidente Sebastián Piñera ya está aplicando en la campaña y que apunta a sumar el 5% de los votos que obtendría el diputado ex UDI en los comicios del 19 de noviembre y que si se suman al 45% que le dio la última encuesta Cadem a la carta de Chile Vamos para ganar ese día con el 50% de las preferencias ciudadanas.

Al respecto Kast recalcó que “de lo que hay claridad es que va a haber segunda vuelta, y el mismo Sebastián Piñera ha dicho que la segunda vuelta va a ser entre él y Alejandro Guillier, y yo quiero dar la sorpresa y decirle que su contendor en la segunda vuelta va a ser del mismo sector y va a ser José Antonio Kast”, concluyó.

Justo esta jornada el ex Jefe de Estado fue más cauto en sus dichos llamando evitar triunfalismos pero reiterando a su sector que es imprescindible no perder sufragios.

Piñera le contestó a Kast y llamó a su sector a “no perder votos”