Diputado Venegas solicitó suma urgencia para proyecto de Ley Araucanía

El parlamentario DC destacó que el proyecto “busca fomentar el desarrollo económico productivo en la región a través de diversas herramientas”.

124

El diputado DC Mario Venegas valoró el envío desde el Ejecutivo del proyecto de Ley Araucanía, cuyo texto fue ingresado a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara. Sin embargo, el parlamentario de esa región pidió que el Gobierno ponga suma urgencia al trámite de la iniciativa.

“Agradezco que el Gobierno se hiciera cargo con celeridad de nuestra legítima preocupación y haya cumplido con los plazos establecidos para el ingreso de esta importante iniciativa”, señaló.

El parlamentario indicó que “esta es una ley que busca fomentar el desarrollo económico productivo en la región a través de diversas herramientas, entre ellas, exenciones tributarias que originalmente no consideraba a la provincia de Malleco, pero finalmente primó la cordura y fue incluida esta zona que es la más golpeada por la pobreza y cesantía de la región”.

Venegas también pidió que el Gobierno le otorgue suma urgencia al proyecto ingresado. “Lamento que esta iniciativa tan esperada por todos en la región no haya ingresado con la premura que tenemos en la zona por solucionar los problemas que todos conocemos”, dijo.

“Los problemas de la región son urgentes, por lo que las soluciones deben venir con el mismo rótulo desde las autoridades, si no, estas intenciones quedan en mera poesía”, concluyó.

Anteriormente, el proyecto fue duramente criticado por el senador Eugenio Tuma (PPD).

Senador Tuma no está de acuerdo con el proyecto de Ley Araucanía

  • Prince Rupert Portlife

    PARCHES, NO!.
    ……………………. LA TIERRA ES NATIVA Y SE DEVUELVE PIRATAS DE KK, LEAN A LA ONU.

    “La ley antiterrorista de Chile se usa para criminalizar a los indígenas mapuches”

    Publicado: 12 oct 2017 04:24 GMT | Última actualización: 12 oct 2017 05:02 GMT
    ……… VERDAD QUE LA NACION NO PUBLICA INFORMACION DERECHA SINO LO QUE AYUDA AL ROBO DE LA TIERRA NATIVA POR ESTOS LADRONES MOMIOS.

  • Prince Rupert Portlife

    “La ley antiterrorista de Chile se usa para criminalizar a los indígenas mapuches”

    Publicado: 12 oct 2017 04:24 GMT | Última actualización: 12 oct 2017 05:02 GMT
    LAE —RT. PONGA EN GOOGLE, –RT– AHI SALE ESTA INFORMACION.