UDI a Kast por uso de armas: “Hay que ser cuidadosos”

Así reaccionó la timonel de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, a los dichos del candidato, quien aseguró que no dudaría en dispararle a un delincuente si entra a su casa a robar o a agredir a su familia.

290

“Si uno tiene un arma en el hogar tiene que estar debidamente inscrita y, si es así, y alguien ingresa al hogar y hace uso de esa arma, es legítima defensa”, indicó este miércoles la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al comentar los dichos del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast.

En una entrevista radial donde abordó otros temas como el cierre de Punta Peuco, el diputado, quien renunció a esa tienda para seguir un camino propio, señaló que es recomendable contar con un arma para defenderse de los delincuentes como lo haría él sin dudar si le ocurriera. “Si entran a mi casa, yo voy a disparar”, sentenció más temprano.

“Hay que ser cuidadosos con ese tipo de declaraciones, hoy día nosotros tenemos una ley vigente en nuestro país”, dijo la senadora, añadiendo que “yo me imagino que las declaraciones de él se enmarcan en ese contexto, pero yo preferiría no tener que llegar a ese extremo, sino que ojalá pudiéramos vivir en un país donde uno dentro de la casa pudiera estar tranquilo”, dijo.

Respecto a la idea de mayores facilidades para conseguir y saber utilizar un arma, la jefa de la UDI contestó que “hoy día los mecanismos para comprar armas no son complejos y para poder usarlas tampoco, uno tiene que acreditar con un certificado médico que es una persona sana y que no tiene ningún tipo de patología”.

“El tener un sistema de compra de armas como el que existe en Estados Unidos creo que es de riesgo, se podrá mejorar a lo mejor la legislación para poder facilitar algún trámite en particular, pero creo que el mercado de las armas tiene que estar regulado y no puede estar al acceso de cualquiera como en otros países, donde cualquier adolescente compra un arma y finalmente se generan escenas como las que hemos visto en los medios de comunicación”, acotó.

Van Rysselberghe descartó que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta, afirmando que “eso no es real”.

De hecho, aseguró que “nadie que marca 5 puntos tiene posibilidades reales de pasar a segunda vuelta, por lo tanto, lo único cierto es que Sebastián Piñera va a pasar a segunda vuelta y que existe una pequeña posibilidad, pero que existe, de que pudiera ganar en primera vuelta”.

Kast advierte: “Si el Gobierno cierra Punta Peuco, lo reabriría de inmediato”

  • josé manuel cubillos m

    Yo te paso el arma huacho!.
    Para que cagues a tiro a todos los ladrones que nos roban desde la bolsa, la banca, las afps, las isapres, etc.
    Hasta los del papelpalpoto.
    Ni cagar tranquilo se puede sin que te caguen y roben.

  • Prince Rupert Portlife

    Yo le daria una ametralladora para cuando se junte con los maleantes UDI-RN. Ahi se puede disparar a la una y mil y bajarce a mas de algun gangster.

  • Benjamin H. Rojas

    No nos olvidemos que la derecha y los militares usaron la ley de control de armas para que la izquierda no pudiera tener con que defenderse al momento de dar ellos el golpe. Pero primero fueron ellos, los que llevaron a cabo un intento fallido de golpe, para saber si la izquierda seria capaz de responder. La opinion de Jose Manuel es muy apropiada. Seria muy facil teniendo un arma, tirarle a aquellos ladrones que nos han robado y nos siguen robando sin verguenza. Ya esta probado que nos cagaron en los supermercados, la banca, las AFPs, las Isapres, los Pollos y otros coludidos que no han salido a la luz publica aun, pero que nos estan cagando de alguna manera.

  • Adrián E Hurtado

    Kast va a tener que dispararle a todos los delincuentes de la UDI y RN que entran a su casa. A los gerentes de Afps e Isapres, a los dueños de empresas robadas al estado de Chile, etc.

  • TAGORE

    Mentalidad nazi, obvio… Aunque no estoy de acuerdo con este nazi barato, le hallo la razón, dada la alta cantidad de rateros y criminales que han hoy en día en Chile… Los culpables son los JUECES, porque si ponen fin a la delincuencia, dejan sin pega a abogados, actuarios, tinterillos, magistrados, en cementerios, hospitales…

  • Ignacio Mujica Alvarado

    En la misma entrevista Kast afirmó ser “…partidario de evitar las inmigraciones a quienes tengan antecedentes policiales…”. Sorprendente declaración del candidato de la ultraderecha. Si la regulación que él propone se hubiera aplicado en Chile cuando llegó Michael Kast, abuelo del candidato, el mismo Kast no estaría en Chile.

    ¿Qué tienen en común los siguientes apellidos: Büchi, von Baer, Schäfer, Kast, Stange, van Rysselberghe, Matthei, Monckeberg, Kaiser, Honecker? Todos miembros de la colonia alemana en Chile. Otra coincidencia importante es que o bien son criminales condenados por distintos crímenes, ex miembros de la junta militar, pederastas, torturadores ex dictadores o, en el “mejor” de los casos, defensores a ultranza del régimen criminal de Pinochet.

    Muchos de los miembros, obviamente no todos, de esta colonia llegaron ellos huyendo de la justicia por los horrendos crímenes cometidos en la segunda guerra mundial como el abuelo de José Antonio Kast y el pederastra Paul Schäfer también nazi, fundador de la secta y campo concentración y exterminio “Colonia Dignidad”. Esta secta, escenario de cientos de casos de tortura, asesinato e innumerables casos de pedofilia fue fundada por ex oficiales nazis. Todo esto fue solo posible por los estrechos contactos de los ultraderechistas y delirantes pinochetistas alemanes como Christian Kast (hermano de José Antonio Kast) quien participó activamente en torturas, como consta en las declaraciones de víctimas de los tormentos de los verdugos de Pinochet.

    Como si esto fuera poco en los últimos años ha quedado constancia de la activa participación de la embajada alemana en Chile (y con esta de los gobiernos ¡democráticos! alemanes del período de Pinochet) en la persecución de opositores a la dictadura y la estrecha cooperación con su régimen genocida. Una vergüenza internacional para Alemania que ahora intenta hacer borrón y cuenta nueva, indemnizando a algunas víctimas del campo de exterminio y tortura “Colonia Dignidad”.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0c6da9d4c6af63d81c8d8bcd5f01f39c159ca25b41738062ca0a473d6d500d3b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/82d2893c57b46d9e39b3f5ef3f89e0a3d653d8ec15dd4e837bde246fd2cb03be.jpg