Museo Histórico Militar se suma a ruta de Museos de Medianoche

El recinto perteneciente al Ejército ofrecerá este viernes exposiciones y visitas guiadas al público interesado en conocer las muestras artísticas e históricas relacionadas al tema castrense entre las 18:00 y las 00:00 horas.

250

Recorrer y participar de visitas guiadas por la muestra permanente “Cinco Siglos de Historia” y de otras interesantes exposiciones temporales es la invitación del Museo Histórico Militar a la ciudadanía en el marco de la actividad Museos de Medianoche.

La cita en el centenario edificio cercano al Parque O’ Higgins y que albergó a la Escuela Militar en sus albores, será este viernes 13 de octubre entre las 18:00 y las 00:00 horas, oportunidad en que además de la señalada exposición, los visitantes podrán apreciar la exhibición “De Militar a Escultor” del artista nacional y ex oficial de Ejército, Galvarino Ponce.

“Luces, Contrastes y Matices en el Servicio Militar, día a día al interior de un cuartel” y “Pequeños Grandes Héroes, Marchando por la Historia”, que muestra el rol de los niños en las filas del Ejército, son otros de los montajes que trae consigo la actividad organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

SOBRE GALVARINO PONCE MOREL
Galvarino Ponce Morel, ingresa a la Escuela Militar el año 1937, su espíritu de artista lo lleva a iniciar su camino como caricaturista en la Revista “El Tiburón” de la Escuela Militar, egresando como oficial del arma de Infantería en el año 1941, siendo su primera destinación la Escuela de Infantería en San Bernardo.

En el año 1951 viaja en comisión de servicio a la Escuela de Infantería en Turín, Italia. Durante su estadía decide asistir a clases de escultura en la Accademia Albertina di Belle Arti di Torino, obteniendo el doctorado en Bellas Artes en la especialidad de escultura. Este episodio es decisivo y dio un giro a su vida.

A partir del año 1953, tomó la difícil decisión de dejar su carrera en el Ejército para dedicarse de lleno a la escultura. Su nueva profesión se consolida cuando en 1958 gana el premio para la ejecución del monumento “El Abrazo de Maipú”.

Su inagotable espíritu creativo queda demostrado en variadas creaciones, donde aflora la nobleza y la gallardía del Ejército.

COORDENADAS
Evento: Visita al Museo Histórico Militar (Museos de Medianoche)
Cuándo: 13 de octubre de 2017, de 18:00 a 00:00 horas
Dónde: Av. Blanco Encalada 1550, Santiago (Metro Estación Toesca, Línea2).
Entrada: Liberada.

¡Atención noctámbulos!: Museos de Medianoche celebra 15 años con atractiva propuesta

  • Maikol Gatica

    museo muy bkan para ir con la familia, especial para el que el que le gusta la historia militar

  • María Paz Soto

    ese museo es muy lindo pero el horario es muy tarde para ir con niños