Ministra Narváez llamó a Kast a ser prudente con el tema de las armas

La vocera de Gobierno también destacó el acuerdo logrado en la Nueva Mayoría para aunar apoyos en segunda vuelta de la elección presidencial.

184

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó las polémicas declaraciones del candidato José Antonio Kast sobre el uso de armas, instando al presidenciable a ser responsable con este tema.

Hay que ser tremendamente responsables, prudentes y cuidadosos, y dejar en manos de la institucionalidad todo lo que se refiere al manejo responsable de las armas. Chile justamente en los últimos años del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha llevado adelante un programa liderado por el Ministerio del Interior para que las personas entreguen voluntariamente las armas que no están debidamente inscritas”, indicó Narváez.

En esa línea, dijo que “creemos que esa es la línea del abordaje que se debe hacer desde el punto de vista institucional y no llamar a armarse en un país como Chile, que tiene la tasa de homicidios más baja de América Latina”.

“Entiendo también que de su propio sector político de la derecha también le han contestado acerca de la prudencia que se debe tener en estas materias a José Antonio Kast”, añadió.

A su vez, la portavoz de La Moneda destacó el acuerdo de apoyo mutuo para la segunda vuelta presidencial entre Alejandro Guillier y Carolina Goic que dieron a conocer este miércoles parlamentarios de la Nueva Mayoría, incluida la DC.

“Nosotros no somos comentaristas de los distintos intercambios que puedan tener los candidatos, pero sí señalar en positivo que nos parece una muy buena señal”, sostuvo la secretaria de Estado.

“El Gobierno siempre ha llamado a la unidad de la centroizquierda, siempre hemos llamado a la unidad también con miras de una posible segunda vuelta y, por lo tanto, miramos muy positivamente esas manifestaciones de apoyo”, acotó.

UDI a Kast por uso de armas: “Hay que ser cuidadosos”

  • Benjamin H. Rojas

    Una vez sucedio en EEUU, que un padre de familia, mato a su hija por error, creyendo que era un ladron en la obscuridad. Plantearse como lo ha hecho Kast, es una irresponsabilidad, teniendo aqui ya la experiencia de que una mayoria de ladrones son menores de edad y al entrar a robar, encuentran armas ya que sus moradores no estan y con ellas entran a las casas a robar seguros de no tener oposicion. Yo aseguro que muy pocos descriteriados votaran por este energumeno con ese criterio.

  • Chrg

    Su gobierno no hace nada, como sera que la sra Blanco fue asaltda por sus secuaces, cuec