Kast advierte: “Si el Gobierno cierra Punta Peuco, lo reabriría de inmediato”

Sin titubeos, el candidato presidencial afirmó que esa será su decisión si la Presidenta Bachelet clausura la cárcel para militares. Asimismo, sentenció que si un delincuente entrara a su casa “le voy a disparar”.

536

“Si este Gobierno lo cierra, lo reabriría de inmediato. Cometieron un tremendo error cerrando el penal Cordillera”, advirtió este miércoles el aspirante a la Presidencia, José Antonio Kast, consultado respecto al eventual cierre del penal Punta Peuco por parte del Gobierno.

Según el diputado independiente, “el presidente de la Corte Suprema me dijo que los presos también tienen derechos humanos” aunque estén cumpliendo condenas “juzgadas por la ley penal antigua, no por la que aprobamos para todos los chilenos en 2009”.

Agregó que dichas sentencias “a diferencia de lo que ocurre con los terroristas en La Araucanía. El estado de derecho debe ser igual para todos”.

Kast se refirió a este y otros temas en el ciclo de entrevistas de las radios ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro, oportunidad en la que también se refirió a las migraciones.

Soy partidario de evitar las inmigraciones a quienes tengan antecedentes policiales, la inmigración no está vinculada a la delincuencia. No queremos regularizar las estadías de extranjeros a través de contratos falsos”.

Subrayó que “en Chile no hay ninguna limitación de entrada, no queremos que se aprovechen y que entre cualquier persona a salvar su vida, como ocurre con los llegan desde Haití”, añadió.

“SI ENTRAN A MI CASA LES VOY A DISPARAR”
En materia de seguridad, el ex UDI defendió la tenencia responsable de armas y aseguró que “hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona”.

También afirmó que las personas tienen derecho a poseer un arma en su casa para defenderse y enfatizó que “yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar”.

Subrayó que “si entra un delincuente y tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma. Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado”, advirtió.

Consultado si le dispararía a un menor de edad en esas circunstancias, Kast respondió que “sí, ¿cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revólver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo”.