Kast advierte: “Si el Gobierno cierra Punta Peuco, lo reabriría de inmediato”

Sin titubeos, el candidato presidencial afirmó que esa será su decisión si la Presidenta Bachelet clausura la cárcel para militares. Asimismo, sentenció que si un delincuente entrara a su casa “le voy a disparar”.

506

“Si este Gobierno lo cierra, lo reabriría de inmediato. Cometieron un tremendo error cerrando el penal Cordillera”, advirtió este miércoles el aspirante a la Presidencia, José Antonio Kast, consultado respecto al eventual cierre del penal Punta Peuco por parte del Gobierno.

Según el diputado independiente, “el presidente de la Corte Suprema me dijo que los presos también tienen derechos humanos” aunque estén cumpliendo condenas “juzgadas por la ley penal antigua, no por la que aprobamos para todos los chilenos en 2009”.

Agregó que dichas sentencias “a diferencia de lo que ocurre con los terroristas en La Araucanía. El estado de derecho debe ser igual para todos”.

Kast se refirió a este y otros temas en el ciclo de entrevistas de las radios ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro, oportunidad en la que también se refirió a las migraciones.

Soy partidario de evitar las inmigraciones a quienes tengan antecedentes policiales, la inmigración no está vinculada a la delincuencia. No queremos regularizar las estadías de extranjeros a través de contratos falsos”.

Subrayó que “en Chile no hay ninguna limitación de entrada, no queremos que se aprovechen y que entre cualquier persona a salvar su vida, como ocurre con los llegan desde Haití”, añadió.

“SI ENTRAN A MI CASA LES VOY A DISPARAR”
En materia de seguridad, el ex UDI defendió la tenencia responsable de armas y aseguró que “hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona”.

También afirmó que las personas tienen derecho a poseer un arma en su casa para defenderse y enfatizó que “yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar”.

Subrayó que “si entra un delincuente y tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma. Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado”, advirtió.

Consultado si le dispararía a un menor de edad en esas circunstancias, Kast respondió que “sí, ¿cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revólver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo”.

  • Javier Letelier

    este tipo está loco!.

  • Alberto Perez

    Este pelotudo es nefasto!!

  • Prince Rupert Portlife

    POBRE UON, VE LO QUE PASA EN EUA Y ESTA CON LA HISTORIA DE LAS ARMAS.
    SU PADRE MANDO A ASESINAR A SUS TRABAJADORES PORQUE HABIAN RECLAMADO CIERTOS SUELDOS NO PAGO.
    A ESTA BASURA DEBIAN DISPARARLE, QUIEN QUIERE ESTE ELEMENTO NAZI EN CHILE?

  • eduardo Cuevas

    Es el mejor representante del nazismo en Chile un tipo que repugna cuando habla con prepotencia y arrogancia foto copia del fascismo en Europa.

  • JR

    Allende era partidario de las armas, Pinochet fue partidario de las armas, y quienes hoy lloran por ellos se quejan?.. El país tiene el nivel de delincuencia que tiene porque son reflejo de la hipocresía, hoy exportamos delincuentes.. y por eso conocen a Chile, orgullo nacional?, POR FAVOR !!. Aquí Un delincuente tiene mas derechos que tú, agradecelo, cállate y paga, y no digas nada contra la santa izquierda o la maldita derecha, ese es el mejor resumen de la politiquería que de verdad la inmensa mayoría de los chilenos ya estamos cansados. Esto es dictocracia, que es peor que una dictadura simple, al menos en la última sabes a que atenerte, aquí no tienes derechos, al menos de seguridad básica, si eres honesto NO LOS MERECES.
    Fuera de chile vi un cartel que decia “si ves un chileno robando, dejalo, es su cultura”. Que verguenza!!… al menos escucho u candidato que habla con sinceridad.

    • RAUL RAVANAL

      De donde sacas eso que Allende tenia opción por las armas, fue la gran diferencia que Allende tuvo con el MIR,MAPU, PS, estos pedían aquello, Allende siempre se opuso al uso de las armas, de hecho para su información estimado hocico de tarro, Allende se opuso tenazmente tanto en los Congresos del PS de la Serena y Chillan de construir la vía al socialismo bajo una revolución armada, siempre busco la vía electoral. Lee tarado, revisa los archivos históricos , luego hablas boludeses.

      • JR

        Querido amigo. Le encuentro toda la razón, aprenda a leer, si usted lee tarado, asi se queda ve?. Lea bien, le ira mejor. En el contexto de ataque-defensa, allende lanzaba papelitos con elastico?. Claro que NO, uso armas, o boleadoras?. OBVIO. Entienda mi punto no es ese, sino justamente lo que usted plantea. Hoy vivimos lo que vivimos, porque gente como usted siguen viviendo en los 70, 80, 90 y no se dan cuenta que vivimos en el 2017 y los problemas son AHORA. Si tomara mas atención al desarrollo integral de quienes nacieron despues, sería otra la historia.
        Con respeto, y sin insulto (cosa que veo a usted le cuesta), con todo respeto le invito a ver esto desde el contexto actual 2017. si no puede, favor háganos un favor al país. No opine.

        • Alejandro Soto

          Facho detected ….

    • TAGORE

      …Sincero el KAST? Un sediento de sangre, y que quiere que los criminales tengan un buen pasar…Es que los KAST fueron beneficiados por Pinochet… Devuelta de mano…

    • Alejandro Soto

      Cual es ese candidato ,..? Kast y su famila amante de las dictaduras asesinas y ladronas , ..?? Ej : Daniel Lopez , alias Pinochet…?

    • pasoneao .

      Pinochet nunca fue partidario de las armas (en la población), solo quería armadas a las FFAA, todo lo demás le parecía sospechoso…

    • Ed Ramirez

      He aquí un hombre honesto, no es de izquierda ni es de derecha sino todo lo contrario.

  • TAGORE

    El hijo de un GESTAPO se quiere ganar el voto de los milicos y sus familias…
    En la misma anda el DESFALCADOR del Bco. de Talca..

  • Alejandro Soto

    Este Nazi ,aun vive en !su dictadura militar terrorista asesina !…?

  • Benjamin H. Rojas

    Justamente, es que los Kast fueron protegidos del tirano, llegaron de Europa con el uniforme puesto y esa es la razon porque este descriteriado quiere el uso de armas como en EEUU. Pero es que no supo o no ha visto lo que ha sucedido en tantas oportunidades en ese pais. Este cretino desearia crear una asociacion como la National Rifle Association que lidero el fanatico Charlston Heston. Reconstruir Punta Peuco despues de ser desmantelada para favorecer a generales, coroneles, agentes de la DINA y otros asesinos, es como hacerse el Hara Kiri politico. Requescam in Pacem J.A. Kast.

  • Ed Ramirez

    ¿Y si los ladrones solo quieren violarte a ti entonces les entregarías el arma con toda la disposición de acceder?

  • RAUL RAVANAL

    En el año 3.468, después de la segunda llegada de Cristo, cuando Kast sea presidente de Chile, se reabrirá Punta Peuco