Indemnización de $2.000 millones deberá pagar Enex a bencineras

La medida tomada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago es por no cumplir acuerdos firmados en 2011 con empresas de Linares, Coronel, Lautaro y Puerto Montt para la entrega de combustible.

323

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda por incumplimiento de contrato de suministro de combustible, y ordenó a la Empresa Nacional de Energía (Enex) pagar millonarias indemnizaciones a estaciones de servicios en Linares, Coronel, Lautaro y Puerto Montt. 

En el fallo, la magistrada Lidia Poza Matus acogió la demanda presentada por las empresas Combustibles Sunnergy Ltda, Combustibles Multimport y Distribuidora Nacional de Combustibles, en contra de Enex por no cumplir los acuerdos firmados en 2011 para la entrega de combustible en los puntos acordados.

La jueza decretó que Enex debe pagar a las demandantes a título de daño emergente la suma de $2.008.218.176, más los reajustes e intereses.

Además, como indemnización de perjuicios, Enex debe pagar la suma de $5.589.501 como daño emergente por cada mes que la demandada ha mantenido en su poder los documentos respectivos. 

Finalmente, condenó a Enex a pagar a las empresas demandantes la suma de $203.157.904 a título de lucro cesante en la acción de cumplimiento del acuerdo de pago.