HP DeskJet GT Series: Tinta en botellas sin derrames

Esta nueva impresora y escáner también logra producir hasta 8.000 paginas a color y 5.000 páginas en blanco y negro con un costo por página extremadamente bajo

336

*Por Nicolás Symmes

Esta es una multifuncional competitiva a un escenario distinto, donde el computador ya no es algo que tenemos con nosotros todo el tiempo. El enfoque es cautivar a ese público que necesita imprimir cosas que traen en su celular. Una buena apuesta de la famosa marca de tecnología.

Esta semana quise probar algo distinto a los típicos gadgets tech. Me enviaron la impresora HP DeskJet GT Series, la cual está enfocada a usuarios de alto consumo, que buscan ahorrar en un menor costo por página impresa. Esta multifuncional es algo distinto a lo que veníamos viendo en ese mercado, porque de partida es mucho más compacta y liviana, y con una opción muy innovadora: su sistema de recarga sin derrames ni manchas con tanques de tintas.

Esta nueva impresora y escáner, que logra producir hasta 8.000 paginas a color y 5.000 páginas en blanco y negro con un costo por página extremadamente bajo, tiene un buen desempeño en general, donde destaco las impresiones con la señal de wifi de tu casa.

Pero otra característica interesante es que hoy en día la mayoría de las cosas las vemos en nuestro celular o tablet, por lo tanto, HP también consideró esa opción incorporando aplicaciones como ‘HP All-in-One Printer Remote’, donde podemos imprimir y escanear documentos e imágenes para compartirlos a través de correo electrónico, mensajes de texto y servicios en la nube como Dropbox, iCloud, Drive hasta Facebook. Buena alternativa para los que ya no usamos casi nada el computador.

Otra de las aplicaciones que puedes descargar para usar junto a la impresiona es HP ePrint, que permite imprimir en cualquier impresora HP compatible que este en la misma red que está conectado el dispositivo desde donde mandaremos la información. HP ePrint funciona en la nube y nos permite enviar documentos para imprimir desde donde estemos ubicados.

Considerando los costos asociados a las impresoras de usuarios de alto consumo, esta multifuncional ingresa al mercado para facilitar el uso de estos equipos que suelen estar asociados a un proceso poco sencillo. La carga de tinta se ha convertido en una tarea limpia y fácil con el innovador sistema sin derrames, donde sólo hay que encajar las botellas en el tanque, sin necesidad de exprimirlas. Los usuarios también pueden revisar los niveles de tinta con los tanques de tinta transparentes.

La serie DeskJet GT presenta una serie de ventajas frente a las impresoras ya presentes en el mercado: tinta negra pigmentada, para mejor calidad y durabilidad de las impresiones; tiempo de instalación inicial entre 10 y 15 minutos, versus 40 minutos de la competencia.

Por otra parte, el equipo tiene un panel de control en la parte superior, con una pantalla que muestra las instrucciones necesarias para ir usando el equipo. Por ejemplo, nos permite revisar las copias que vamos a imprimir, detener una impresión, papel, escanear documentos (ya sea en blanco y negro o Colores), entre otras.

Dentro de la caja encontrarás cable de alimentación, cable USB, cabezales de impresión y manuales con la aplicación para la instalación en Mac o PC, incluyendo también cuatro botellas de tinta. Además, viene un color negro mate que en mi experiencia lo hace resistente a  huellas de grasa de los dedos y al polvo.

Para instalarla no necesitas mucho tiempo. Tan solo la sacas de la caja, la enchufas a la corriente y descargas el driver o usas el disco que trae incluido. La verdad es que con el poco tiempo que tenemos, se agradece que no sea engorroso en su instalación.

Como resultado me parece que es una impresora muy eficiente y una solución práctica para tener scanner e impresora tanto en la casa como en una oficina. Hoy el tema son las tintas, pero con este dispositivo puedes ir revisando el estado de consumo por color para no pagar de más.

En cuanto a su precio, la impresora GT 5820 con wifi tiene un valor sugerido de venta al público de $149.990. Recomendada.

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.