Harboe le responde a Kast y su llamado a armarse: “Es una estupidez”

El candidato presidencial independiente llamó a hacer una reforma a la ley de tenencia de armas, para facilitar su uso para repeler delincuentes.

576

Se trata de una estupidez para ser más conocido”, dijo el senador y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, en referencia al llamado del candidato presidencial José Antonio Kast a adquirir armas de fuego, en una entrevista realizada en el ciclo #SiYoFueraPresidente de radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN.

El senador PPD señaló que está comprobado estadísticamente “que las sociedades con menos armas en manos de particulares tienen menores indicadores de violencia y delincuencia”. 

Según Harboe, “las armas en manos de particulares son fuente de accidentes de menores de edad y robo de parte de los delincuentes, por lo que llamó a dejar el populismo de lado”.

El senador apuntó a que la solución para tener una sociedad más segura, “pasa por mejorar la presencia y respuesta policial, no por adquirir armas de fuego”, calificando los dichos de Kast como “una estupidez completa, ya que un porcentaje muy minoritario de la población sabe usarlas y en la mayoría de los casos son usadas por los delincuentes en su contra”, sostuvo el parlamentario.

Kast advierte: “Si el Gobierno cierra Punta Peuco, lo reabriría de inmediato”