Gobierno: Viaje de Bachelet a Brasil estaba contemplado

Vocera de La Moneda aclaró que el vuelo para ir a ver a La Roja es parte de los que realiza la gobernante y que por ello dicho costo está previsto. Desde la oposición criticaron el accionar de la Mandataria y le pidieron devolver hasta el último peso.

420

“Nos parece esto una polémica bastante menor”, señaló este miércoles la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, las críticas formuladas al viaje relámpago que hizo la Presidenta Michelle Bachelet a Brasil para alentar a la selección chilena en el partido con su par de ese país y que terminó por sepultar su intención de ir al Mundial de Rusia 2018.

La secretaria de Estado dijo que “la Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos, eso establece un costo anual, los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo”, dijo, en referencia al revuelo que generó la información de prensa que sostiene que el traslado de la comitiva presidencial en ir y volver a Sao Paulo, tuvo un valor de $35 millones.

Según informó radio Bío Bío, ese monto es aparte de de la comida a bordo y las horas extras del personal que estuvo a disposición del vuelo, sumado a las asignaciones que reciben los carabineros por volar en un avión estatal.

Narváez explicó que “la Presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa y, por lo tanto, con ocasión de ese viaje ella se reunió con el gobernador del Estado de Sao Paulo, justamente por un acuerdo firmado el 31 de agosto pasado de colaboración entre el Estado de Sao Paulo y nuestro país, donde se vieron materias de cooperación en ciencia, tecnología, educación”.

Desde la oposición criticaron este viaje y afirmaron que “no corresponde” y, de hecho, el candidato presidencial José Antonio Kast señaló que es un “capricho de la Presidenta”.

“Creo que en un país que está con problemas económicos, donde se está iniciando la Ley de Presupuestos que nos está mostrando que no existen recursos prácticamente para ningún programa, (…) darse el gusto de ir a ver a la Selección en el avión presidencial me parece que es un lujo que en las condiciones actuales del país no corresponde”, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Kast, además, dijo que es “un abuso y un despilfarro Inaceptable” e instó a la mandataria “devuelva hasta el último peso” que se gastó en este viaje.

SITUACIÓN DE ALEUY
En otra materia, consultada por el llamado de los timoneles de la Nueva Mayoría, quienes pidieron aclarar la situación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la secretaria de Estado aclaró que el funcionario regresará a sus funciones.

“Yo estuve en esa reunión del comité político del día de ayer y la verdad es que se vieron varios temas, el más relevante fue el Presupuesto 2018 (…) y uno de los temas bastante menor, fue tratar el tema del subsecretario Aleuy, que ya hemos dicho está haciendo uso de sus vacaciones, son 18 días hábiles desde el día que se tomó las vacaciones y, por lo tanto, luego de ese periodo él regresa”, puntualizó.

Contraloría revisaría el viaje de Bachelet a Brasil para ver a la Roja

  • Javier Letelier

    nada justifica que vaya a hacer el ridiculo en un partido de fubol…cero aporte…su presencia no sirve allá..debería gastarse dinero visitando a los mapuches en huelga de hambre.

  • Javier Letelier

    a esta señora le encanta hacer el ridículo arriba de un tanque con casco, parecía gueona, o con delantal de médico para impresionar a los ilusos votantes, o inaugurando hospitales con pacientes falsos en Curepto.

  • Benjamin H. Rojas

    Javier, eres un pobre descriteriado insultando a nuestra Presidenta Bachelet, claro que por otro lado tu vas a aceptar el gasto que se hara con la venida del Papa para que los hipocritas de siempre se golpeen el pecho. Ese si que es un gasto inmenso que no sirve para nada, con la cantidad de asesinos uniformados que aun no pagan por sus crimenes y que de seguro se pondran en la fila para recibir la comunion de sus manos para sentir que han sido perdonados de sus pecados mortales. Eres un maldito reaccionario.

  • Gino Vallega

    Si quiere ir a ver la selección ,que se pague sus gastos , es sumamente millonaria para que esté usando fondos públicos para una “escapada personal”, es un abuso más , que devuelva pa plata!

  • Chrg

    Y si saben que es jetta para que la dejan ir, cuec

  • andres soto

    Debio pagarse el pasaje sola,como tanto doble estandar. Este es el LEGADO? https://uploads.disquscdn.com/images/9b4fe11161f3143b24aa5afafe84689f2b2ce384f4062bea08ca2ad3471d6171.jpg