Sismo que afectó al Norte Grande en la madrugada dejó 7 heridos en Perú

Los seis pobladores y un miembro de los servicios de salud fueron atendidos en los centros de salud de las localidades peruanas de San Francisco y Ciudad Nueva.

605

Al menos siete personas resultaron con lesiones leves en el sur de Perú, que también fue afectado por el sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

El movimiento telúrico se sintió con magnitud 6,3 en la región peruana Tacna y fue seguido de otro sismo de 4,9 grados, que también se sintió en las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) citado por el COEN.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud informó que se reportaron siete lesionados leves, seis de ellos pobladores y un miembro de los servicios de salud, quienes fueron atendidos en los centros de salud de las localidades de San Francisco y Ciudad Nueva.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, a su vez, que el sismo provocó la caída de piedras en la carretera entre las ciudades de Tarata y Moquegua, por lo que se envió a trabajadores a despejar esa vía.

El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Putre, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99,7 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Perú y Chile se encuentran en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, una región donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Más de 10 réplicas tras fuerte sismo en el Norte Grande