Protagonista de video de campaña de candidato a core anuncia eventual demanda

El video que apoya la postulación de Andrés Peralta (UDI) en Arica, rápidamente se viralizó y provocó abundantes críticas, tras ser calificado de sexista.

2148

El fin de semana se viralizó ampliamente a través de redes sociales un video correspondiente a la campaña por la candidatura a core en Arica de Andrés Peralta (UDI), donde tres mujeres se mostraban con movimientos sensuales y con la canción “Satisfaction” de Benny Benassi.

Rápidamente el video fue criticado, incluso por propios dirigentes del partido gremialista y el SernamEG, los que lo calificaron de sexista.

Ahora la polémica se aumenta, porque una de las mujeres que participó del video denunció que fue engañada y no descarta alguna acción judicial.

Según el medio electrónico Arica al Día, Allison Juárez (20 años) explicó que la persona que las contrató les señaló que se trataba de un video parodia de la canción y no para una campaña política.

La joven argumentó que ella es “una persona apolítica, estudio en la universidad, trabajo como promotora y fui contratada solamente para un trabajo”.

Aclaró que había un compromiso para mostrarles el resultado del video antes de publicarlo, pero no fue así. “Él nos pagó 25 mil pesos. Cuando él editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo lo hubiera visto, no hubiera permitido que saliera al aire y le hubiera dicho ‘prefiero devolverte el dinero que tú me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara’. Él no nos dio esa oportunidad, lo lanzó sin decirle a nadie… sin nuestro consentimiento, el mío, ni el de las otras niñas”.

La mujer informó irá al SernamEG para solicitar asesoría judicial y no descartó en tomar acciones legales en contra de Andrés Peralta y de quienes resulten responsables del video.