Presidente del Banco Central va a la reunión del FMI y Banco Mundial

Mario Marcel viajará a Washington DC, EE. UU., donde participará de un encuentro, que tratará temas relacionados a los desafíos de la globalización, entre otros.

97

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, viajará este martes a Washington DC para participar en la reunión anual de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán del 11 al 15 de octubre en esa ciudad.

El miércoles, Marcel participará en un encuentro sobre los desafíos de la globalización y en una mesa redonda de alto nivel sobre Fintech y servicios financieros.

El jueves, participará en un panel de discusión moderado por David Marsh, director gerente de Official Monetary and Financial Institutions Forum (OMFIF), junto con el vicepresidente del Banco Central de Brasil, Tiago Berriel; el gobernador del Banco Nacional de Dinamarca, Per Callesen; el gobernador del Banco Central de Filipinas, Nestor A. Espenilla y Daniel Mminele, Deputy Governor, South African Reserve Bank.

Ese mismo día, además, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Por la tarde, expondrá en la sesión sobre “Perspectivas económicas y financieras internacionales” de la CIV Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA, junto con el Gobernador del Banco Central de Canadá, Stephen Poloz, y el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde. 

Por la noche asistirá a una comida organizada por el Council of the Americas, donde realizará una presentación sobre la evolución macroeconómica de Chile.

El viernes 13, Marcel participará en seminarios de instituciones financieras internacionales, entre ellos Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan, Banco Itaú y HSBC. En el caso de JP Morgan compartirá un panel con los Gobernadores del Banco Central de la Reserva del Perú Julio Velarde y del Banco de la República Juan José Echavarría, y en el caso del Banco Itaú, realizará una presentación en conjunto con el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas. 

Durante su estadía en Washington DC, sostendrá reuniones con autoridades del FMI, como el director de Estudios del FMI, Maurice Obstfeld y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. Además, se reunirá con el CEO Global del Banco Itaú Unibanco, Cándido Botelho Bracher y con el CFO del Banco Santander, José García Cantera. 

El presidente del Banco Central de Chile viajará junto al gerente de la División Estudios, Alberto Naudon, y la asesora de relaciones internacionales, Alejandra Rozas.