Piden a la SVS abrir carpeta investigativa por dichos del presidente de la bolsa

Un grupo de diputados solicitó que se determine si las declaraciones de Juan Andrés Camus sobre un colapso de la bolsa en caso de que no salga Piñera, afectan la transparencia del mercado.

235

Más de 20 diputados de la Nueva Mayoría, encabezados por los PPD, Cristián Campos, Daniel Farcas y Tucapel Jiménez, pidieron al superintendente de Valores y Seguros abrir una carpeta investigativa respecto de los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus.

En concreto, solicitan que se determine si sus declaraciones sobre “la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta” si no gana Sebastián Piñera, afectan la necesaria transparencia del mercado a partir de la difusión de información que podría ser falsa o inexacta.

“Lo que queremos hacer con esta acción es fijar jurisprudencia para que en el futuro ningún presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa bursátil más importante de Latinoamérica, junto con la de Brasil, genere una expectativa negativa en el mercado, afectando seriamente la confianza de los inversionistas”, afirmó el diputado Campos.

Asimismo, el parlamentario señaló que “nos parece grave que Camus vulnere la objetividad y prescindencia que debe tener el cargo que ostenta, y comience con una campaña del terror que genere una alteración del mercado. Es por ello que solicitamos que el presidente de la Bolsa de Comercio dé un paso al costado, porque consideramos que no puede resguardar nuestro mercado bursátil, al anteponer su posición política por sobre nuestra estabilidad económica”.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas comentó que “es muy importante salvaguardar un patrimonio que tiene Chile, como es la estabilidad financiera y económica, por lo que creemos que este tipo de declaraciones alegóricas, en relación a un potencial desastre financiero de la Bolsa, no sólo son inaceptables sino que también van en contra de los intereses de nuestro país”.

“Aquí tiene la palabra el superintendente de Valores y Seguros, ya que el hecho de que nos vaya bien como país depende de todos y los más interesados en que ello ocurra deben ser los candidatos presidenciales”, culminó diciendo el parlamentario.

  • Prince Rupert Portlife

    grupo de diputados solicitó………………TOTALMENTE, luchemos contra el terrorismo momo.
    Que se baje de la icro y camine desde ahora. Piniera le puede dar una gerencia por ahi.
    ———-VENDIDO DE KK PORQUE MIEL DA NO LO PUBLICA LA NACION.

  • josé manuel cubillos m

    La drch sabe que son un millón de votos y que saldrán terceros.
    Como ese que corrió solo y salió segundo.

  • Gabriel Villablanca Luoni

    La declaración de Camus es solamente otra de las movidas de la CAMPAÑA DEL TERROR a la que acude la Derecha para influenciar en el electorado. No es nada nuevo, pero creo que TODOS los candidatos a la Presidencia deberían acudir a tribunales. Camus merece la condena de todo el país.