Nakasone y Sergi Arola se desahogaron tras “ola de despido” en el área realitys de Canal 13

A fines de septiembre, Canal 13 informó del despido de 28 personas del área de realites. Todos los despedidos eran funcionarios que estaban a cargo de Sergio Nakasone. Tras dos semanas de la medida, Nakasone realizó sus descargos como también el Master Chef Sergi Arola.

1038

14 años lleva Sergio Nakasone trabajando en Canal 13, en diciembre termina su rol como productor ejecutivo del área realitys.

Sin embargo, a fines de septiembre 28 personas fueron desvinculadas del grupo Luksic argumentando “reorganización estructural” que se da “en el marco de una revisión profunda de la nueva realidad competitiva de la industria de la televisión y de la necesidad de afrontar el escenario de pérdidas económicas”.

En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN) Nakasone expresó su pesar por la media. “Recibí la noticia el martes. Con el equipo tuvimos una charla hace un mes y medio, porque había rumores de recortes y les había alertado de esto. ¡Uno la ve venir! Siento que fue muy fuerte e irracional porque sacaron a todo el equipo y tenía la esperanza de quedarme con un grupo. El tiempo va a dar la perspectiva de que esta medida fue un error“, manifestó.

“Más allá del rating, que sí era bueno, el área era un puntal dentro del canal. No le ganábamos a Mega, pero sí era uno de los productos exitosos de Canal 13, además de Vértigo y En su propia trampa”, agregó.

Otro de los programas que realizaba Nakasone era Master Chef, espacio que en su última temporada tuvo como juez a Sergi Arola, en reemplazo de Yann Yvin. El chef español no quedó ajeno a la salida de los 28 ex funcionarios de Canal 13.

A través de Instagram el Chef se descargó diciendo “Señores de @canal13cl, trabajar con este equipo que han despedido es una de las mejores experiencias emocionales, profesionales y humanas que he tenido, en mis más de 30 años de carrera… Desconozco porque prefieren apostar su futuro a series de mierda, cutres y rancias de países sin ninguna garantía democrática como la “Kosem” etc…

“Tendrán ustedes sus motivos para haber hecho lo que han hecho… A mí, por mi parte, solo me queda @zonenaka ponerme como siempre a tus ordenes donde sea, cuando sea y del modo que sea, porque eres un autentico iluminado en el mejor de los sentidos. Haces que la magia fluya, porque magia y solo magia, la misma magia que he vivido a tu lado estos meses, es lo que se percibe en esta foto.

“Mi corazón está con ustedes en esta foto amigos míos!!!!”

  • juan perez

    La palabra “realitys” no existe, lo correcto es “realities”. Ignorantes. Periodismo chileno=kk