Doce víctimas en accidentes de tránsito dejó el fin de semana largo

Según el capitán de Carabineros Néstor Vega, se trata de una disminución del 55,6% en el índice de muertes en relación a la misma fecha del año pasado.

113

Carabineros informó que este fin de semana largo se registraron 12 víctimas fatales en accidentes carreteros, lo que representa una fuerte disminución con respecto a igual fecha del año pasado, cuando se produjeron 27 muertes.

El balance final lo entregó el capitán Néstor Vega, quien indicó que se trata de una disminución del 55,6% de las fatalidades. También destacó que los accidentes y los lesionados bajaron en 29% en relación al 2016.

Sin embargo, señaló que el balance no fue tan positivo con respecto a los conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad (319) o bajo la influencia del alcohol (110), comportamiento que persiste entre los automovilistas.

Agregó que también hubo un aumento de las infracciones por no uso de los sistemas de retención infantil, que llegaron a 399 este año. Además, se cursaron 4.000 multas por exceso de velocidad. 

Finalmente, indicó que los flujos vehiculares fueron normales y destacó que el comportamiento de los conductores fue positivo en general.