Seis fallecidos y 243 lesionados deja hasta ahora el fin de semana largo

Aunque Carabineros dijo que ha habido una disminución considerable de los accidente y la cifra de víctimas fatales, las principales causas de ello siguen siendo la conducción desatentas a las condiciones del tránsito y hacerlo en estado de ebriedad.

220

En lo que va de este fin de semana largo, ya se registran seis fallecidos y 243 lesionados en accidentes de tránsito de diversa consideración.

El último balance de Carabineros entregado este domingo, arrojó que entre viernes y sábado hubo cuatro atropellos, una colisión y un choque que terminaron con la vida de estas personas.

Asimismo, la autoridad indicó que se han producido 325 accidentes de tránsito, lo que representa una disminución del 42,7% comparado con el mismo feriado el año pasado. En cuanto a los lesionados, van 243 personas, 35,4% menos respecto a 2016.

Las faltas más repetidas a la hora de estos hechos son la conducción desatenta y en estado de ebriedad.

La policía uniformada señaló que también se han realizado 3.600 exámenes para detectar consumo bebidas alcohólicas, los que han arrojado 105 conductores en estado de ebriedad y 26 bajo la influencia del alcohol.

El capitán de la Zona de Tránsito y Carreteras de Seguridad Vial, Néstor Vega, indicó que hasta el momento han salido 220 mil vehículos de la Región Metropolitana, pese a que lo proyectado eran 370 mil.

Asimismo, destacó que se está haciendo un control de carreteras exhaustivo para fiscalizar el uso de sistema de retención infantil. De las 4.700 fiscalizaciones realizadas, se han cursado 174 infracciones en relación al uso incorrecto de las sillas para niños.

“Hemos detectado un número importante de familias que no usan las sillas para niños. Está comprobado que éstas salvan vidas, entonces hacemos el llamado a cumplir con la normativa y proteger a sus hijos”, sostuvo el uniformado.