Gloria Simonetti vuelve al escenario a coronar 50 años de carrera

Sus inolvidables éxitos y nuevo material musical es el que ofrecerá este 14 de octubre a sus incondicionales fans, la cantante nacional.

304

A las 20:00 horas de este sábado 14 de octubre en el Teatro Oriente, se presentará la reconocida cantante Gloria Simonetti, quien celebrará 50 años de carrera ininterrumpida en los escenarios de la escena local.

Con esfuerzo, energía y perseverancia, la artista que comenzó en los festivales universitarios y de ahí saltó a la competencia del Festival de la Canción de Viña del Mar, se abrió poco a poco un lugar en el espectáculo ya que su vida ha sido de dulce y de agras.

Su calidad interpretativa la llevo a ser figura permanente de programas de televisión y radio y le ha permitido llevar su música por todo el país así como también a América Latina, Australia, Estados Unidos y Europa.

Tuvo la oportunidad de desarrollar una carrera internacional, lo que desechó por razones familiares pero de todas formas ha sido una profeta en su tierra, con todo lo que ello implica.

Varios de sus temas son parte de la memoria colectiva y están en el disco duro de los chilenos. Inolvidables son sus interpretaciones de “Nuestro tiempo terminó”, de Luis Advis; “Enamórate”, de Joaquín Prieto; “Entre paréntesis”, de Nino García; “Mira Mira”, de Scottie Scott; “Razón de vivir”, de Víctor Heredia”, “Para cuando vuelvas”, de Julio Zegers, “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, y su grandiosa versión de “Gracias a la vida”,  de Violeta Parra, entre tantas otras.

Pero Simonetti, quien hace un tiempo habló con La Nación no se ha quedado solo en su labor musical, durante varios años tuvo una academia en Viña del Mar, donde entregó a sus alumnos todos sus conocimientos y técnicas interpretativas. Una tarea que rindió varios frutos y que la dejó más que satisfecha.

Es una de las cantantes chilenas con más producciones discográficas. Su auto imposición de tener cada dos años algo nuevo que ofrecer lo ha cumplido a cabalidad. Su más reciente trabajo musical es “Fiel”, de Daniel Guerrero, composición que, según ha dicho, la refleja en un cien por ciento.

Hoy se prepara para celebrar su trayectoria de cinco décadas, para ello ofrecerá un concierto en el Teatro Oriente, donde interpretará sus canciones más conocidas y tendrá grandes sorpresas. Además,  aprovechará de agradecer al público que la ha seguido y apoyado durante tantos años incondicionalmente.

COORDENADAS
Concierto Aniversario: “50 años de Gloria”
Cuándo: sábado 14 de octubre de 2017, a las 20:00 horas
Dónde: Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia.
Entradas: A le venta en Punto Ticket / 30% de descuento para vecinos de Providencia (Sólo 50 Tickets disponibles en boletería del teatro.

Gloria Simonetti: “Chile necesita que alguien ordene este despelote”